Agentes adscritos a la división de Violencia Doméstica, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra un hombre de 25 años que se tornó agresivo contra su pareja, le ocasionó daños al vehículo de su pareja y profirió palabras soeces.

Jonathan Irizarry Rodríguez enfrenta un cargo por violación al artículo 3.1 de Maltrato bajo la Ley 54.

De la información recibida a la Oficina de Prensa, dicha acusación se dio por hechos reportados ayer viernes, donde, según la querellante, Irizarry Rodríguez, su pareja consensual, le pidió unos $20.00, y esta se negó porque “no le daría para su adicción (sustancias controladas)”.

Posteriormente, el acusado le pidió que lo llevara a casa de su abuela, abordó el vehículo de la mujer, donde comenzó a tornarse agresivo y le ocasionó daños al tablero del vehículo, además profirirle palabras soeces.

La investigación, estuvo a cargo del agente Luis Ruiz de la división de Violencia Doméstica, en unión a la fiscal Ruth M. Pérez, quien instruyó a que se presentara denuncia por el delito de maltrato.

El caso fue presentado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien determinó causa contra Irizarry Rodríguez y le impuso una fianza de $10,000, la cual fue prestada.

La vista preliminar, fue pautada para el 14 de febrero del 2022, además, la víctima fue expedida una orden de protección ex-parte.