Radica su candidatura Ada Norah Henríquez
Oficializa sus aspiraciones a Fortaleza bajo la insignia de Proyecto Dignidad y despacha rumores sobre falta de respaldo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La licenciada Ada Norah Henríquez, quien aspiró al cargo de comisionada residente en Washington en las pasadas elecciones, radicó el martes su candidatura a la gobernación bajo la insignia de Proyecto Dignidad, lo que sienta las bases para una posible primaria dentro de esa colectividad, a la vez que rechazó rumores de que no cuente con el respaldo institucional de la colectividad.
A su salida de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Henríquez descartó que la ausencia de funcionarios electos de su partido, como la senadora Joanne Rodríguez Veve y la representante Lisie Burgos, durante su radicación, no signifique estas no la respalden y habló a grandes rasgos de lo que será su plan de gobierno, de llegar a la mansión ejecutiva.
Relacionadas
“Mucha gente del partido también están aquí en esta hora. Y hay muchos que están afuera”, manifestó Henríquez al preguntársele por la ausencia del liderato de la colectividad. “Hay gente de los comités (apoyándola) que son parte de la estructura y son la gente que saca a las personas a votar. Entonces, de acuerdo a los principios de Proyecto Dignidad que dijimos que íbamos a traer una nueva política, definitivamente estamos haciendo el trabajo”, añadió la aspirante, quien obtuvo un siete por ciento del favor del electorado en los pasados comicios electorales.
Preguntada sobre la ausencia de Burgos y Rodríguez Veve, Henríquez afirmó que “hoy tienen sesión, por ejemplo, el Senado, y entendemos que está muy ocupada con esta última sesión, así que nosotros no le hicimos un acercamiento (para que le acompañara)”. Sin embargo, la candidata explicó que aunque en el pasado habló de sus aspiraciones con la senadora, por lo que entendía que contaba con su respaldo, reconoció que tras la llegada del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, a la colectividad, no ha conversado nuevamente con la legisladora sobre el tema.
Respecto a lo que serán los pilares de su plan de gobierno, Henríquez aseguró que quiere darle un “impulso económico” al pueblo y que ese impulso económico tendrá como punta de lanza la educación. “¿Y cómo es eso? De cara inmediatamente al sistema de educación. Si nosotros volvemos a fortalecer ese sistema, que a mí me sirvió, pero que no es el que nosotros tenemos actualmente, vamos a tener de inmediato para las familias un respiro. Porque si fortalecemos eso, hay muchas personas que tienen a sus hijos en la escuela privada, que retornarían. Pero también tenemos personas que tienen a sus hijos en la corriente de educación pública, que como ahora mismo no les sirve sus necesidades, no pueden tener movilidad económica. Así que de inmediato eso es algo que podemos hacer, con lo que ya nosotros tenemos”, manifestó.
Otra de las prioridades que dijo tener es la seguridad pública del país. “Puerto Rico está sin seguridad, y nosotros necesitamos restaurar eso. Tenemos el problema de la luz, no solamente esto es un problema que afecta a las familias en Puerto Rico, con tantos enseres que se dañan de LUMA, sino también para los pequeños y medianos comerciantes”.
De otra parte, Henríquez sostuvo que su candidatura surge a raíz de la frustración de lo que, elección tras elección, recibe el pueblo de parte de sus funcionarios electos. “Mire, nosotros estamos de verdad cansados. La razón por la que yo me tiro realmente a este ruedo político es porque hemos tenido el mismo impacto que han tenido otros en términos de los servicios, de estar abandonados cuando vienen situaciones atmosféricas, cuando el gobierno central no nos responde”.
“Pero también he visto como cada vez más los servicios no son administrados a las personas. Por ejemplo, las personas mayores, ¿cómo es posible que nosotros no tengamos una cultura de servicio en nuestras agencias? ¿Y a qué me refiero? Cuando llega una persona, se supone que las personas son nuestros jefes, porque las agencias están para servir. Un no, no debe ser aceptable. No solamente eso.
En el caso de las personas mayores, muchas de ellas no conducen, contratan personas para que les lleven a estos servicios y no solamente no se los dan, sino que no les dan una alternativa viable. Eso lo podemos cambiar de inmediato, simplemente estableciendo una cultura de servicio en las agencias”, aseveró.