Un grupo de jovencitas eligieron al comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, para que fuese su padrino en la celebración de sus quinceañeros, como parte del evento organizado por el Municipio de Toa Baja.

Estas adolescentes, que se hacen llamar “Las 15 Princesas Llaneras”, fueron recibidas este martes en el Cuartel General de la Policía, donde el comisionado y decenas de policías les rindieron homenaje.

Durante la emotiva actividad, las quinceañeras compartieron sus experiencias de vida y la ilusión que les embarga celebrar sus 15 años junto al jefe policial, a quien consideran como un padre.

Relacionadas

Entre los presentes que le entregaron al comisionado hubo una hermosa carta que expresa lo siguiente:

“Nosotras, Las 15 Princesas Llaneras, lo escogimos para dedicarle nuestra fiesta de 15 años por su humildad y deseo de combatir el crimen en nuestro país y por su calidad humana.

Gracias por cuidar de todos los puertorriqueños. Muchos de nosotros no tenemos a nuestros papás, por varias razones. Entre esas razones, la criminalidad.

Ahora que celebramos nuestros 15 años, muchas soñábamos con bailar con papá el vals. Pero, él ya no está. Soñamos que él nos lleva a la escuela, nos aconseja, nos abraza; pero, él ya no está.

Por esas razones hemos visto en usted, comisionado Antonio López, el padre que todos quisiéramos tener: humilde, honesto, trabajador. Que orgullosos se deben sentir sus hijos de usted”, reza el mensaje dirigido al comisionado por una de las princesas, Yaviely San Inocencio Guzmán.

López Figueroa reaccionó conmovido a las palabras de las jóvenes y luego aceptó ser el padrino de “Las 15 Princesas Llaneras”.

El comisionado les exhortó a las adolescentes a estudiar, tener empatía con los demás y a tratar a los otros como les gustaría que las trataran a ellas.

“Princesas Llaneras, saben que cuentan conmigo y con mis policías. Estamos orgullosos de ustedes, que son el futuro de nuestro País. Siempre tendrán mi apoyo y bendición”, finalizó el jefe de la Uniformada emocionado.