Quieren saber de dónde salieron los chavos con los que transó O’Neill
Legislatura Municipal recibe proyecto de resolución presentado por minoría popular.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La legislatura municipal de Guaynabo difundió un proyecto de resolución para, entre otras cosas, solicitar al alcalde Héctor O’Neill, contra quien una agente municipal radicó una querella de hostigamiento sexual, “la muestra de evidencia de procedencia de fondos pagados por la transacción de dicho caso”.
El documento, presentado por Héctor Landrau Clemente, portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la legislatura guaynabeña, también expresa “nuestra unión a la petición del gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, en la solicitud de renuncia al cargo de alcalde de Héctor O’Neill García, alcalde de Guaynabo”.
El documento aparece ponchado y recibido por Marilin Rosario a las 2:09 p.m. En la resolución de motivos, citan entre otros que “es deber ministerial de la representación de la minoría de la Legislatura Municipal de Guaynabo, ejercer una labor de fiscalización cónsona con el propósito de lograr una sana administración pública y el uso adecuado y legítimo de fondos públicos”.
“Recientemente, ha trascendido en los medios de comunicación de Puerto Rico, la noticia del caso civil por hostigamiento sexual, radicado contra el Alcalde del Municipio de Guaynabo, Héctor O’Neill García, por incurrir en dicha conducta con una guardia de la Policía Municipal de dicho municipio. El caso, fue atendido mediante un acuerdo de transacción. El Alcalde del Municipio de Guaynabo, señor O’Neill García, expresó parcamente que la procedencia de los fondos utilizados para el pago de la cantidad estipulada en el Acuerdo de Transacción, no fue del erario municipal”.
Agrega que “el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevárez, solicitó al Alcalde de Guaynabo, señor O’Neill García, se expresara en torno al caso radicado en su contra, y le concedió un término para que realizara dichas expresiones. El Alcalde, señor O’Neill García, rehusó expresarse sobre las incidencias del mencionado caso y aclarar los pormenores del mismo”.
“La representación de la minoría del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Guaynabo, condena los actos cometidos por el Alcalde Héctor O’Neill García, por constituir una conducta ilícita altamente perjudicial para la sana administración pública y en detrimento de la dignidad de la mujer puertorriqueña”.
El documento será remitido a la oficina del alcalde “para la acción que corresponda en ley”, se indicó.