El análisis de las cartas natales de los candidatos a la gobernación en Puerto Rico, comisionado residente en Washington y alcaldía de San Juan, al igual que la fecha de las elecciones, y también las de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos nos traen estos resultados en las elecciones de mañana martes, 3 de noviembre.

Comenzaremos diciendo que en este día Júpiter, Saturno y Neptuno estarán en triple conjunción, significando que estaremos ejerciendo nuestro derecho al voto con responsabilidad y la confianza de hacerlo bien.

El próximo gobernador de Puerto Rico será Pedro Pierluisi, del signo de Tauro, que tiene su segundo regreso de Saturno a su Saturno natal, (ocurre cada 28 a 29 años señalando comienzo de una segunda etapa en su vida). Será una elección bastante cerrada, pero se convierte en nuestro gobernador. Seguido por el capricorniano alcalde de Isabela, “Charlie” Delgado Altieri.

El canceriano Juan Dalmau sorprenderá al capturar una cantidad de votos que permitirá que el PIP quede inscrito. Su gran carisma lo ayuda mucho. La geminiana Alexandra Lúgaro obtendrá un buen respaldo del pueblo.

Será una votación bien cerrada entre Charlie Delgado  y Pedro Pierluisi, superando a Juan Dalmau, Alexandra Lúgaro, Eliezer Molina y César Vázquez.
Será una votación bien cerrada entre Charlie Delgado y Pedro Pierluisi, superando a Juan Dalmau, Alexandra Lúgaro, Eliezer Molina y César Vázquez. (Archivo)

La leona Jenniffer González continuará en su posición de comisionada residente en Washington, con vasta ventaja sobre el acuariano Aníbal Acevedo Vilá.

El plebiscito por la estadidad tendrá como resultado “sí”.

La alcaldía de San Juan será ganada, también con amplia ventaja, por el actual senador Miguel Romero, nacido bajo el signo de Acuario.

¿Y en Estados Unidos?

Llegamos a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, con el geminiano Donald Trump y el escorpión Joe Biden. Súper, súper cerrada esta contienda, casi seguro no sepamos el resultado inmediatamente. El voto popular lo obtendrán Joe Biden y Kamala Harris; recuerden que existe en los estados el voto popular y el voto electoral.

Vivimos en una democracia, ejerzamos nuestro derecho al voto.