Unas 45 de las 1,200 intersecciones que se supone tengan semáforos todavía no han sido reparadas tras los daños que dejó el huracán María, el cual devastó al país cuando pasó en septiembre de 2017, informó este jueves el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras.

Explicó que estas “45 intersecciones no cualificaron para ser reparadas con fondos emergencia del Federal Highway Administration… Al no darnos dinero, hay que ir a FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencia) y FEMA tiene un libro distinto. Ellos están evaluando”.

Indicó que tienen que esperar la aprobación de la agencia federal para poder hacer la subasta para la reparación de estas intersecciones.

Relacionadas

Contreras detalló que, en algunas de estas intersecciones, “no hay nada de semáforos y en otras, pues, es que tienen caras rotas”.

Se le preguntó si en las carreteras afectadas se ha registrado un aumento de accidentes, pero dijo que “típicamente son vías que son terciarias. No estamos hablando de una intersección en la avenida Roosevelt, (en Hato Rey)”.