Quebradillas equipa a empleados para trabajo remoto
El alcalde repartió computadoras portátiles, tabletas y accesorios adquiridos a través de la Ley CARES.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció la entrega al personal municipal de 80 computadoras portátiles y 55 computadoras tabletas para realizar trabajo a distancia.
Los empleados municipales que recibieron el equipo incluyó al personal administrativo, como secretarias y jefes de dependencia, al igual que legisladores municipales.
“En días recientes, entregamos al personal administrativo, a los jefes de dependencia y a los legisladores municipales computadoras portátiles las cuales permiten realizar trabajos a distancia. En medio de la pandemia que vive el País y ante el escenario de repunte de casos positivos de COVID-19, las computadoras facilitan el trabajo a los empleados en caso de un nuevo ‘lockdown’ mientras permite que el ofrecimiento de algunos servicios se vean inalterados”, destacó Vélez.
“Esto facilita el trabajo y garantiza el monitoreo de los servicios que ofrece el municipio y que impactan directamente a los quebradillanos”, agregó.
La inversión realizada para la compra de las computadoras fue de aproximadamente $70 mil. Los equipos se compraron mediante los fondos CARES Act destinados a los municipios debido a la pandemia. Los empleados recibieron además de las computadoras portátiles, los accesorios que les permitrán trabajar con ellas.
“Estos equipos son una ayuda para los empleados y para la administración municipal la cual puede enfrentar de manera más preparada un cierre total de labores. De igual forma, ofrece a los empleados los equipos necesarios para realizar sus funciones de manera rápida y ágil”, aseguró Vélez.
“Cada equipo fue registrado por la Oficina de Propiedad conforme las leyes y reglamentos aplicables para garantizar el buen manejo de éstos y llevar un récord del uso de los mismos”.
El alcalde de la Ciudad Pirata mencionó que las computadoras y demás equipo son para uso exclusivo de funciones vinculadas a las labores que se realizan en la administración municipal y el mal uso de éstos pudiera conllevar sanciones.