"Que no se vaya na'"
Ciudadanos defienden a O'Neill, mientras Carmelo Ríos añade que todo está basado en especulaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Aunque algunos declinaron emitir comentarios, fueron muchos los que coincidieron en que el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, no debe renunciar a su cargo y mucho menos dar explicaciones sobre el caso de hostigamiento sexual en su contra.
Alberto García, vecino de ese pueblo fue uno de los que dijo que el alcalde "no debe dar ninguna explicación porque él no ha hecho nada malo. Son comentarios, es inocente. Nadie es culpable hasta que se le pruebe lo contrario", sostuvo.
A su juicio, el que haya habido un pago para lograr un acuerdo, "no significa nada. Para mí, es inocente y se debe quedar".
Relacionadas
De su parte, Héctor Colón, de Caguas, dijo que "todavía hay que esperar a que haya más evidencia sólida".
Aceptó que sí debería dar explicaciones sobre lo que pasó, "pero hay que esperar que el caso se investigue más a fondo, que las cosas estén sólidas, no rumores".
Para Isis Santiago "uno nunca sabe quién movió la tapa ahí. El hombre es hombre donde quiera que se para".
La vecina de Guaynabo dijo que O' Neill "no debe renunciar; es una persona muy buena".
Además, calificó de "estúpido" que el gobernador Ricardo Rosselló le hubiese dado 24 horas para que explicara lo sucedido. "Debe dar explicaciones pero creo que eso de 24 horas... hay que darle el tiempo. Él sabe lo que está haciendo", agregó.
Tras supuestos intentos vanos de comunicación, Rosselló envió una carta hoy a O'Neill donde le solicitó al alcalde de Guaynabo que le explicara al pueblo de Puerto Rico la información que se le ha requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago.
Por otra parte, Víctor Arizmendi y Manuel Hernánez, también de Guaynabo, dijeron a coro que O'Neill no debe renunciar.
"Todo lo que ha hecho el alcalde en nuestro pueblo ha sido positivo, su obra, su relación con la comunidad. En los años que lleva en este pueblo, ha transformado esta ciudad " dijo Arizmendi.
Sobre el caso de hostigamiento, opinó "que todo ha sido una patraña, una mentira, un montaje de tal magnitud...".
Respecto al pago por la transacción indicó que él "paga y tiene que dar todo lo que tiene para defender a su esposa y a sus hijos. Es un hombre de familia, un ser humano que cree en sus hijos", agregó.
Hernández, por su parte, dijo que el ejecutivo municipal "no tiene nada que explicar. Eso es todo una politiquería sucia de la que él no tiene nada que explicar y a la que este país, desafortunadamente, se ha acostumbrado, a subir y a bajar las personas a base de la politiquería".
Carmelo Ríos asegura que todo es especulativo
Por otro lado, el senador novoprogresista Carmelo Ríos dijo que cuando se discuten temas como este hay mucha "especulación. Yo, como abogado, tengo que decirte que hice mil transacciones y las transacciones no son alegaciones, son decisiones que se llegan entre las partes. Hasta ahora lo que he escuchado es incertidumbre, pero la verdad, si la persona que tiene el interés de algo real dentro de la transacción ha solicitado la privacidad, yo creo que hay que respetarlo. Más allá de eso no tengo ninguna información, no creo que haya que abundar más en algo que no sabemos qué es lo que ha pasado a ciencia cierta", sostuvo.
Aceptó que "hay un interés de la gente porque somos figuras públicas pero también hay personas y esas personas también tienen un interés de su privacidad".
A preguntas de si el alcalde hubiese sido de otro partido y no del suyo hubiese dicho lo mismo, acotó que "mi récord siempre ha sido claro. Vamos a darle espacio a que el Gobernador, la persona y el alcalde, en su momento, hagan las expresiones pertinentes. Mientras tanto, los que opinamos es sobre algo que es incierto. Si algún día sale público qué clase de cosa fue lo que pasó, pues ya eso es algo que tendrán que atender las partes, pero yo no tengo la información", reitero.