¿Qué fue lo que dijo el gobernador?
Ciudadanos escuchan a García Padilla y se quejan de que no contestó sus dudas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
“El no dijo qué va a pagar y qué no, qué va a hacer con las pensiones de los retirados, con los transportistas”, manifestó Pierre Lecompte, quien está retirado, al ser abordado por Primera Hora.
Lecompte vio el mensaje en el restaurante Hot Bite Bar & Grill, donde varios comensales interrumpieron sus conversaciones abruptamente tan pronto García Padilla apareció en la pantalla de los tres televisores del local, a las 5:00 p.m., durante la transmisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. No obstante, al escuchar de lo que se hablaba, varias personas devolvieron su atención a sus teléfonos celulares.
Relacionadas
“Ellos (el gobierno) no comunican con certeza lo que van a hacer. Esperaba que fuera a sorprendernos con algo, pero fue más de lo mismo. No dice nada en concreto, volvemos a la ambivalencia de siempre”, agregó Lecompte.
El ponceño también se mostró escéptico sobre la falta de liquidez de BGF, que da paso a esta moratoria. “En realidad uno no sabe si hay dinero o no hay dinero. La otra vez dijeron que no iban a pagar y paron”.
En el mensaje grabado, García Padilla señaló que el sábado firmó una orden ejecutiva para autorizar una moratoria temporera en el pago de la cantidad parcial de la deuda de $422 millones de las notas del (BGF) que venció ayer. Expresó que la decisión fue “muy difícil” y “dolorosa”, y aseguró que su prioridad será satisfacer los servicios básicos de la población.
“Yo creo que sí van a pagar”, sostuvo Madeline Vega, quien trabaja en el cuidado de ancianos. Vega y su amiga, una abogada que solamente se identificó como Ángela, comentaban entre sí según avanzaba el mensaje.
Ángela, por su parte, le dio credibilidad al anuncio de impago, pero mostró preocupación por acciones gubernamentales futuras que golpeen más el bolsillo ciudadano.
“Mi preocupación, como empleada gubernamental, es que bajen horas, porque a esa reducción salarial hay que sumarle el anunciado aumento en agua y luz.
Gladys Crespo, entretanto, requirió que a falta de efectivo, sean los funcionarios quienes se sacrifiquen.
“Para mí, lo que deben hacer es que ellos destinen sus salarios al pago de la deuda porque ellos fueron los que nos llevaron a esto, los legisladores y el gobernador, los de ahora y los de antes”, sentenció la residente de Rincón, que ayer se encontraba de paseo por Ponce junto a su esposo.