Puerto Rico repetirá con espectacular despedida de año para el “Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve”
Conoce todos los detalles y los artistas que amenizarán el evento.
PUBLICIDAD
El cantante Luis Fonsi amenizará este año la despedida de año que prepara el gobierno de Puerto Rico en el Distrito de Convenciones, en Miramar, y que volverá a ser transmitida por la cadena televisiva ABC en su reconocido evento del “Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve”.
Mientras, la ex Miss Universe boricua, Dayanara Torres, regresará como la anfitriona del evento, confirmó la directora de la Autoridad del Distrito del Convenciones, Mariela Vallines.
Pero, la lista de artistas que pondrán a bailar a los boricuas en este evento que organiza la Autoridad desde 2021 es más extensa. Es que también incluirá personalidades locales que no aparecerán en el reconocido programa televisivo de los Estados Unidos, pero hará que los miles de asistentes o televidentes locales se gocen este fin de año.
Relacionadas
Vallines enumeró, en entrevista exclusiva con Primera Hora, que los artistas que se presentarán en la tarima local incluyen a Gilbertito Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Giselle, Alfonso Sanabria, Plena Libre y un DJ, cuyo nombre no fue proporcionado.
Este evento local “está siendo producida por Tony Mojena, para Telemundo”, reveló.
Puerto Rico es el primero en despedir el año en este evento “Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve” desde el 2021, cuando comenzó a formar parte de la actividad.
Como es ya común, el evento principal de esta bienvenida al 2025 se realizará en el Times Square de Nuerva York y será amenizado por Ryan Seacrest.
Vallines detalló que la inversión de la tarima local es de $1 millón. Mientras, para la tarima principal, que podrá ser vista a nivel internacional por ABC, se ha realizado una inversión de $3.5 millones, ya que incluye el costo de la transmisión.
Cuando la funcionaria reveló la selección del cantante boricua Luis Fonsi para amenizar el evento principal, recordó que “es el primer año que hacemos un género distinto al reggaetón. El primer año fue Daddy Yankee, segundo fue Farru(ko) y el tercer año fue Ivy Queen. Así que este año, pues, nos fuimos con otro tipo de música y la animadora vuelve a ser Dayanara”.
“Estamos montando un espectáculo, como hemos hecho todos los años de altura, con la calidad visual, tanto para el que va personalmente como para el que lo disfruta en la televisión”, señaló.
Además de Fonsi y Dayanara, se organiza un segmento de la transmisión para hacer sentir la cultura boricua en todos los rincones del mundo. Para este año, se demostraría un aspecto relacionado a la Navidad.
Vallines recordó que el año pasado Dayanara mostró cómo se bailaba salsa.
Para todo el que desee asistir al evento, la funcionaria indicó que los hoteles cercanos han preparado paquetes de alojamiento. Mientras, los restaurante y barras del Distrito T-Mobile, donde estarán localizadas las tarimas, tienen disponibles paquetes de cenas o de espacios en sus instalaciones, que le darán derecho de entrada a la zona principal de la festividad.
El que desee disfrutar al aire libre y ver el espectáculo de fuegos artificiales, podrá colocarse a los alrededores de la fuente del Distrito, donde habrá pantallas gigantes que transmitirán lo que ocurre en el Distrito T-Mobile.
“El año pasado la dinámica fue chulísima. Tú veías a las familias afuera con sus sillas de playa, disfrutando del espectáculo que estaba ocurriendo adentro en la pantalla afuera. Va a haber kioscos de comida, de bebida y, básicamente, es un evento que se está trabajando idéntico al evento del año pasado”, comentó.
Por otro lado, Vallines hizo constar que el año pasado, tras la despedida de año en Puerto Rico, las búsquedas sobre la Isla en Google aumentaron en un 97 por ciento. También reveló que los segmentos en los que Puerto Rico estuvo presente fueron los que más audiencia captaron para la cadena ABC.
La directora del Distrito señaló que con este evento se espera atraer el turismo. El promedio de reinversión que se augura de toda la actividad para la Isla se ha fijado en los pasados años en unos $60 millones.