La gobernadora Jenniffer González Colón activó personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Ciencias Forenses para asistir en las labores de rescate tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, tragedia que ha dejado múltiples víctimas fatales.

“Con profundo pesar, me uno al dolor del pueblo hermano de la República Dominicana, nuestra hermana tierra, ante la trágica pérdida de tantas vidas en Santo Domingo. Desde Puerto Rico, enviamos nuestras oraciones y solidaridad a cada familia afectada. Honramos la memoria de quienes partieron y reiteramos nuestro compromiso de apoyo en este momento tan doloroso”, expresó la gobernadora en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Ciencias Forenses que asistirán en las labores de rescate.
Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Ciencias Forenses que asistirán en las labores de rescate. (Suministrada)

Un equipo compuesto por tres oficiales y nueve bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos partió esta madrugada hacia Santo Domingo desde el aeropuerto de Isla Grande en un avión militar provisto por el gobierno dominicano. La secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli, y el comisionado del negociado, Josué Piñeiro Torres, despidieron al contingente.

“El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico se solidariza con el pueblo de la República Dominicana ante la tragedia que atraviesan”, dijo Piñeiro Torres. “Estamos preparados con los recursos necesarios para trabajar activamente en las labores de búsqueda y rescate. No es la primera vez que los bomberos salimos a trabajar en emergencias como esta; siempre estamos preparados para responder cuando el pueblo nos necesita”.

Un equipo compuesto por tres oficiales y nueve bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos partió esta madrugada hacia Santo Domingo desde el aeropuerto de Isla Grande en un avión militar provisto por el gobierno dominicano.
Un equipo compuesto por tres oficiales y nueve bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos partió esta madrugada hacia Santo Domingo desde el aeropuerto de Isla Grande en un avión militar provisto por el gobierno dominicano. (Suministrada)

Mientras, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico también se unió a la pena del pueblo dominicano.

“Estamos profundamente conmovidos por esta tragedia y en oración por las familias que han sido tocadas por este desgraciado incidente”, lamentó José Tirado, presidente del gremio.

Ante el envío de nuestros recursos a la cercana nación, indicó que “sabemos que darán lo mejor de sus capacidades, peritaje y su humanidad”.

Tirado precisó que este doloroso suceso que enlutece a los hermanos de la República Dominicana evidencia la importancia de las inspecciones de seguridad para la protección de la vida y la propiedad de los pueblos.

Por otra parte, González Colón decretó el miércoles 9 de abril como día de duelo en Puerto Rico, uniéndose al decreto emitido por el presidente dominicano Luis Abinader. Las banderas en todas las dependencias gubernamentales ondearán a media asta en señal de respeto y solidaridad con la comunidad dominicana.

El desplome se produjo mientras estaba cantando el popular merenguero Rubby Pérez.