El senador Carmelo Ríos propuso designar una carretera en Toa Baja con el nombre de Sonia López en reconocimiento al legado de la conguera que falleció este viernes a los 80 años.

Según informó el legislador, se designaría un tramo de una carretera estatal en ese municipio, para lo cual se comunicará con el alcalde Bernardo Márquez, quien decretó tres días de duelo en honor a López.

“Nos unimos en oración con la familia de nuestra eterna conguera Sonia López en este difícil momento. Sonia fue una de esas personas que con su talento y calidad humana hicieron la diferencia. Su exitosa carrera artística, la cual la llevó a ser destacada en múltiples plazas internacionales, son un legado para su pueblo de Toa Baja”, expresó Ríos.

Relacionadas

“Sonia López hizo historia, no solo entrando a un mundo generalmente dominado por hombres, sino resaltando sobre muchos de sus pares. Fue un ejemplo de perseverancia, dinamismo y calidad humana que trascendió el campo artístico. Lo que buscamos es que futuras generaciones conozcan del legado de una persona que rompió barreras y cuya obra musical no tiene paralelo en nuestra historia”, sostuvo el senador.

López se encontraba delicada de salud y fue intervenida quirúrgicamente el pasado 1 de abril, una operación que una de sus hijas, la animadora Deddie Romero, describió como “riesgosa”. “Queremos que tenga mejor calidad de vida”, agregó en ese momento.

Hace 24 años que López había superado un diagnóstico de cáncer de colon, del que habló en entrevistas.

Hoy, sus familiares y allegados recuerdan su legado.

“Con casi 60 años de carrera musical, Sonia López dejó una huella imborrable en la música puertorriqueña siendo reconocida por su destreza y pasión por las congas. Sonia López es recordada no solo por su talento en la percusión, sino también por su carisma y dedicación a su arte, lo que la convirtió en un referente para muchos y amantes de la música en Puerto Rico”, sostuvo la familia.