Con la intención de combatir las altas temperaturas que durante los pasados cinco días han mantenido a Puerto Rico bajo aviso de calor excesivo, el representante Ángel Matos García solicitó la apertura de refugios con aires acondicionados.

La petición buscaría también allegar a los ciudadanos una alternativa ante las fallas recientes del sistema de energía eléctrica, que tan reciente como ayer en la noche, dejó sin servicio a más de 300,000 clientes.

”En consideración a nuestros adultos mayores y personas afectadas por los apagones y la ola de calor, el gobierno central debe habilitar refugios para que los afectados puedan estar en un área segura, fresca y con acceso a servicio de agua para aplacar estas altas temperaturas”, manifestó Matos García a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas

La propuesta contempla habilitar áreas con personal del Departamento de la Familia para que durante las horas pico de calor se pueda tener a los adultos mayores en buena temperatura, hidratados y entretenidos, mientras se continúa con los trabajos de reparación del sistema eléctrico.