Promesas azules para Río Piedras
Legislador se compromete a evaluar qué se puede hacer por el atribulado sector.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El legislador Eddie Charbonier, del gobernante Partido Nuevo Progresista, aseguró hoy que la rehabilitación del casco urbano de Río Piedras (San Juan) tiene que ser una prioridad para la próxima Administración de la capital puertorriqueña.
"Definitivamente el casco urbano de Río Piedras necesita ayuda. Han sido dos cuatrienios básicamente dejando el área en el olvido. Río Piedras tiene que ser una prioridad para la próxima administración municipal de San Juan", indicó el representante por el Distrito #1 de San Juan en un comunicado de prensa.
Charbonier indicó además que evaluará un paquete de iniciativas durante estas semanas para inyectar actividad económica a esa zona, la cual en un momento dado llegó a ser mayor el eje del movimiento comercial en Puerto Rico.
Relacionadas
"El potencial que tiene este sector es enorme. La capacidad de generar actividad económica esta ahí. Lo que tiene que haber es voluntad para implementar medidas que aseguren el éxito de Río Piedras, no solo a corto, pero también a largo plazo", enfatizó.
Charbonier adelantó además que en los próximos días se reunirá con su equipo de trabajo, así como con otros compañeros legisladores, "para juntos delinear un plan de acción a corto plazo que ayude a los comerciantes de Río Piedras que sirva de línea de auxilio para sus residentes y que provea las bases para un desarrollo socioeconómico activo".
"No vamos a dejar a Río Piedras en el olvido como lo hicieron otros", afirmó Charbonier, quien dijo que cualquier proyecto de desarrollo del área tiene que estará centrado en varios importantes puntos, entre ellos, la rehabilitación de las áreas residenciales.
De igual manera, se debe restaurar la zona comercial del Paseo de Diego, la Plaza del Mercado, renovar las calles, aceras y alumbrado, así como los accesos y la del transporte público.
También, se tiene, según Charbonier, integrar la comunidad estudiantil, específicamente la Universidad de Puerto Rico, al proyecto de futuro riopedrense.
"El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico juega un rol protagónico en el desarrollo de Río Piedras y tiene que ser incluida en cualquier proyecto de renovación y rehabilitación", afirmó.
"Esto es algo que venimos trabajando hace ya algún tiempo y vamos a identificar nuevos conceptos para el beneficio de los riopedrenses y los visitantes a esta zona que tanto bien le hizo a Puerto Rico en un pasado no tan lejano", puntualizó.