Prioritario atender la situación del suministro del agua en Camuy
El alcalde aseguró que se ha hecho una inversión de $100 millones para mejorar el servicio.
PUBLICIDAD
Camuy. Consciente de que el problema del agua es uno histórico en su municipio, el alcalde novoprogresista de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, aseguró que se ha hecho una inversión millonaria para atender la situación, aunque atribuyó las interrupciones de las últimas semanas a las fuertes lluvias que se registraron y que llevaron al gobierno a declarar ese municipio en estado de emergencia.
No obstante, sostuvo que la situación del suministro de agua es un asunto prioritario para su administración, por lo que se ha hecho una inversión millonaria para resolver el problema.
“La planta de Hatillo-Camuy se está subastando ahora mismo. Es la segunda vez que sale esta subasta, ya que la primera vez se declaró desierta. Es una nueva planta que se va a hacer una inversión de $60 millones”, aseguró.
Relacionadas
Hernández dijo que la nueva planta tendrá una mayor capacidad para filtrar agua, ya que desde que se construyó una nueva represa, hay un desfase entre el agua que la actual toma genera y la que se puede procesar. La inversión total en proyectos que se realizan para mejorar la infraestructura asciende a $100 millones, según indicó.
Respecto al mal estado de las carreteras, Hernández lo atribuyó a varios proyectos que se realizan a la vez, entre ellos, el reemplazo de tuberías sanitarias y la construcción de un sistema para el recogido de aguas pluviales, lo que, sumado a otros proyectos, como la remodelación del estadio municipal, que comenzará próximamente, extenderá un poco las complicaciones en el tránsito local.
De otra parte, el alcalde reconoció que en efecto hubo problemas con el recogido de basura, lo que llevó al municipio a prescindir recientemente de la compañía a cargo de ese servicio. Añadió que a comienzos de julio entró en vigor otra compañía, y al día de hoy ya debe haberse normalizado el servicio.
El incumbente, quien se encuentra en su primer término y también preside la Federación de Alcaldes, enfrenta el reto de tres adversarios en la contienda electoral. Estos son Alejandro Hernández Ramos, por el Partido Popular Democrático; Bernabé González Arce, por Proyecto Dignidad y Monserrate Méndez Ramos, por el Partido Independentista Puertorriqueño.