El próximo lunes, el gobierno de Puerto Rico tendrá su primera reunión con sus acreedores para iniciar el proceso que podría culminar en la renegociación de los términos de su deuda pública, anunció hoy, marte, el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

El encuentro se celebrará en la ciudad de Nueva York y se está invitando a representantes de los principales acreedores de la Isla, tanto de la deuda del gobierno central como de las corporaciones públicas y municipios.

El objetivo de ese encuentro, abundó la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, es presentarle a los acreedores la situación real de la economía y las finanzas de Puerto Rico y las gestiones que está realizando el gobierno para atender el pago de sus deudas.

Relacionadas

Participando en la reunión estará la economista y exdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Anna Krueger, quién presentará su reciente informe sobre Puerto Rico a los acreedores para explicarles las razones por las que será necesario reestructurar la deuda ante la imposibilidad de pagarla en sus actuales términos, debido a la situación económica del país.

También estarán presentes representantes de CitiGroup, que es la empresa que asesora al gobierno de Puerto Rico sobre el proceso de reestructuración de su deuda.

La presidenta del BGF tendrá a su cargo explicarle a estos inversionistas los pasos que está tomando el gobierno para cumplir con sus obligaciones y promover a la vez el desarrollo económico del país, dijo Suárez.

La reunión será transmitida en vivo por Internet.