Presidente interino de la Legislatura Municipal de Caguas guarda silencio tras allanamiento
Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales diligenciaron ayer una orden en las oficinas de esta dependencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El presidente interino de la Legislatura Municipal de Caguas, Juan Aguayo, guardó silencio este martes tras la orden de allanamiento que diligenciaron ayer agentes del Negociado de Investigaciones Especiales en esta dependencia gubernamental.
“Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de Negociado de Investigaciones Especiales así como de la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal de Caguas, copresidida por los portavoces de las tres delegaciones allí representadas, no emitiré comentarios ni opiniones que puedan afectar el proceso investigativo en curso”, expresó Aguayo en un breve comunicado de prensa.
“Este es un proceso confidencial cuya integridad no debe ser afectada por comentarios u opiniones que en nada favorezcan un proceso limpio, ético y expedito. Estas serán mis únicas expresiones por el momento. Cuando haya algo más que comunicar así lo haremos por los canales correspondientes”, sostuvo el funcionario.
Relacionadas
El alcalde de Caguas, William Miranda, confirmó ayer que hizo un referido contra el presidente de la Legislatura Municipal, José Torres, por el alegado uso de recursos costeados con fondos públicos y vehículos oficiales para su beneficio personal.
“Yo lo refiero a él, como refiero a cualquiera, yo he referido gente que ha estado muy cerca de mí por muchos años, pero con tristeza hay que hacerlo. Hubo unos señalamientos de unos exlegisladores y de empleados supuestamente de mal uso de equipo y recursos de aquí de la legislatura”, detalló el alcalde.
Miranda indicó que Torres hace un mes designó a una persona como su interino mientras se lleva a cabo la investigación.
El alcalde sostuvo que no tiene ni idea de los documentos o evidencia que busca el Negociado de Investigaciones Especiales y que le sorprendió la movilización de los agentes durante la mañana de ayer.
La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, según informó el comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, Rafael Freytes. La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia lleva a cabo la investigación.
“Ciertamente al estar nosotros envueltos con la División de Integridad Pública se puede entender que es una investigación que envuelve violaciones a la ley por funcionarios públicos”, precisó Freytes.