Presidente de la CEE culpa al PNP por fallas en la primaria
Alega que "el error" fue en la Junta de Voto Adelantado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila se distanció hoy de la falta de papeletas y otros materiales electorales que impidieron que algunos electores pudieran ejercer el voto adelantado y el voto encamado en la primaria novoprogresista.
“Fue una falta y error de la Junta Administrativa del Voto Adelantado (JAVA) del PNP. Fue un error en las cantidad de los maletines y en el contenido”, dijo Dávila en entrevista telefónica esta tarde con Primera Hora.
El Presidente de la CEE indicó que “la situación se corrigió, que habrá un colegio especial de turno adelantado para los electores que no pudieron ejercer el voto adelantado el sábado”.
En torno al voto de personas encamadas o con problemas de movilidad dijo que “a las personas que no le pudo tomar ese voto, se tomará el sábado que viene”.
-¿Usted puede asegurar que la CEE esta lista para la votación primarista del domingo?, le preguntó este diario.
“Tomamos nota de esas situaciones que ocurrieron y estamos haciendo los ajustes necesarios para que le voto del domingo fluya sin mayor complicación”, indicó Dávila. “Las papeletas se están imprimiendo, hoy mismo llegaron dos vagones, eso está fluyendo”, sostuvo.
Dijo también que no anticipa “problemas” con la primaria del Partido Popular Democrático (PPD), que comienza este viernes con el voto adelantado.
“Eso es totalmente incorrecto. Los asuntos administrativos se están trabajando diligentemente en la comisión de cara a estas primarias”, dijo al reaccionar a señalamientos del senador popular, Cirilo Tirado.
“Ahora dice que son los partidos los responsables, pero la responsabilidad es de él como presidente de la CEE. Le falló a la democracia, no era el PNP el que iba a estar arreglando paquetes, era él. El puesto le quedó grande”, expresó el senador en un turno inicial en la sesión del Senado de hoy.