Presidente de Federación de Alcaldes pide a LUMA más brigadas para municipios del suroeste
Gabriel Hernández catalogó de “inconcecible” que el consorcio no logre energizar a la totalidad de las comunidades a 25 días del paso de Fiona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico (FAPR), Gabriel Hernández, emplazó a la gerencia de LUMA Energy que aumente la cantidad de brigadas asignadas a los municipios de San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Guayanilla y Yauco para que se agilicen los trabajos de recuperación del sistema eléctrico en el área más golpeada por el huracán Fiona.
Para el líder de los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) es inconcebible que, a 25 días del impacto de este fenómeno atmosférico, LUMA no haya logrado energizar la totalidad de las comunidades en estos pueblos.
Relacionadas
Hernández, quien también es alcalde de Camuy, sostuvo que la falta de energía en estos pueblos es una injusticia para miles de ciudadanos en el área suroeste de la isla.
“Los alcaldes han estado dispuestos a colaborar, a ir junto a personal de LUMA por las comunidades para identificar las fallas técnicas, los llamados bolsillos y cualquier otro asunto que retrase la energización de estos pueblos. La empresa anunció la llegada de cientos de recursos y uno se pregunta dónde están asignados. Si ya el área metropolitana y los pueblos cercanos están energizados, ¿qué pasa con el suroeste? Ya es tiempo de moverlos allí y normalizar el servicio. Esto es un asunto prioritario para garantizar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde.
Dichas expresiones se producen en momentos en que la empresa a cargo de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico alegan que más de 1.45 millones de clientes tienen el servicio tras el paso del huracán Fiona. Según LUMA, esto representa un 99% de los abonados.
Asimismo, la empresa alega que el 100% de las regiones energéticas de Caguas, San Juan y Bayamón tienen luz. Mientras, el 99 % de los clientes en la región de Arecibo, el 98 % de la región de Ponce y el 96 % de la región de Mayagüez cuentan con energía.
Primera Hora solicitó una reacción de LUMA a través de una llamada telefónica y un mensaje por correo electrónico. No obstante, al momento de publicar la historia, la Oficina de Prensa de la compañía no ha respondido a la petición de este medio.