Presidente de CEE reconoce “inconvenientes, unos errores y confusión” en primaria PNP
Dávila dijo que están tomando todas las medidas para que el próximo fin de semana no haya contratiempos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, reconoció hoy que hubo “errores” en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero aseguró que están tomando medidas para la continuación de eventos electorales.
En WKAQ 580 AM, Dávila dijo que el voto de los ciudadanos que se vieron afectados por estos “inconvenientes” en su voto adelantado tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo domingo con un “turno preferente” el próximo domingo.
“Ciertamente hubo unos inconvenientes, unos errores y una confusión sobre la cantidad de maletines y su contenido”, expresó Dávila.
Relacionadas
Juan Ernesto Dávila - CEEJuan Ernesto Dávila - presidente CEE
Posted by WKAQ 580 on Monday, August 3, 2020
Este fin de semana, entre los problemas reportados en el proceso primarista del PNP estuvo que el sábado hubo papeletas que no llegaron a tiempo a los colegios electorales para el proceso de voto adelantado, y el domingo se denunció que numerosos materiales no llegaron para el proceso de voto encamado.
El presidente de la CEE aseguró que “administrativamente estamos haciendo todo lo necesario” para el proceso del próximo domingo, en el que no solo participa el PNP sino también el Partido Popular Democrático. También dijo que “hay un trabajo de logística electoral que corresponde a los comisionados”.
El también juez dijo que hoy deberían estar recibiendo de la imprenta las últimas papeletas que son necesarias para la primaria. Además, dijo que confrontaron un problema con el abasto de la tinta indeleble, esto porque no se usa en otra parte de Estados Unidos y porque la fábrica cerró por el coronavirus y luego las protestas contra el racismo, pero finalmente consiguieron el producto. Añadió que cuentan con el equipo de protección necesario.
Dávila no echó culpas directamente por lo que pasó este fin de semana, pero aludió a que hubo cambios en la definición de voto adelantado, y hay escasez de recursos. También dijo que “las excusas solo satisfacen a quien las da”.
“Hubo contratiempos en el fin de semana. Estamos tomando todas las medidas para atender esa situación, y que en la primaria del 9 de agosto y en la del Partido Popular que tiene el voto adelantado el 8 de agosto, se pueda realizar sin ningún contratiempo”, afirmó el presidente.