El presidente de la Asociación de Restaurantes (ASORE), José Vázquez, adelantó que “hay ambiente para mayor flexibilización” en la próxima orden ejecutiva que emitirá esta semana el gobernador Pedro Pierluisi para tratar de contrarrestar la pandemia del COVID-19 y que entraría en vigor el próximo lunes, 7 de junio.

Sin embargo, señaló que no creen que lograrían las principales peticiones que le hicieron al ejecutivo durante la reunión que sostuvieron este martes en La Fortaleza. Estas fueron eliminar el aforro, así como que las mesas puedan ser ubicadas a tres pies unas con otras y no a seis pies, como en la actualidad.

“Probablemente, no se dé ahora”, expuso el líder de la industria.

Primera Hora le preguntó que, si realizaron alguna petición para poder operar los restaurantes por 24 horas, pero sostuvo que “recuerda que no tenemos empleados para llenar (las plazas)”.

La actual orden ejecutiva, emitida el 20 de mayo, ya eliminó el toque de queda que había regido desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia. Sin embargo, los comercios, incluyendo los restaurantes, solo pueden operar hasta las 12:00 a.m.

Entretanto, ya los restaurantes experimentaron en la pasada orden un aumento de capacidad de un 30% a un 50%.

Vázquez no mencionó ninguna medida que el gobernador les adelantó que se tomaría en la nueva orden ejecutiva.