La Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) dejó sobre la mesa esta tarde la petición del representante Manuel Natal Albelo de que el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos, renuncie al cargo por haber prestado servicios legales a la compañía DCI, que cabildea favor del pago a los bonistas.

“No se le dio paso a mi moción para solicitarle tanto al licenciado Ferrer Ríos como al licenciado (Roberto) Pratts Palerm que pusieran a disposición del Partido Popular su posición. No se le dio paso a la moción que yo presenté y se espera entonces, que la Junta de Gobierno la que tome una determinación”, dijo Natal al salir del cónclave a puertas cerradas en el comité central de la Pava, en San Juan.

La reunión de más de tres horas, que tuvo momentos caldeados, fue encabezada por Ferrer, quien como Presidente del PPD, preside la conferencia legislativa de la colectividad.

Pero, la moción sobre la petición de renuncia “ni siquiera se llevó a votación”, indicó el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

Hernández dijo que el representante Luis Raúl Torres presentó primero una moción para que se atendiera o no la petición de Natal y la misma fue derrotada con 11 votos. Tres votaron a favor de que se atendiera la moción Natal: Torres, Hernández y el propio Natal.

Otros dos legisladores, Rossana López León y Luis Vega Ramos no participaron de la votación porque son miembros de la Junta de Gobierno y esperarán a que el asunto se dirima esta tarde en el cuerpo rector de la Pava.   

“Yo le voté a favor de que se atendiera la moción de Manuel Natal, pero una cosa es que se le de paso a una votación y otra, que se respaldara la posición del compañero”, dijo Hernández.

Indicó que el asunto se dilucidará en la Junta de Gobierno, pero sostuvo que quedó satisfecho con las explicaciones que les dio Ferrer en el cónclave sobre su relación contractual con la firma DCI. Dijo que Ferrer “explicó y contestó todas las preguntas” al cónclave legislativo.

“Habló de todo, de la estrategia del PPD contra la estadidad, de la reunión con enemigos de la estadidad en Estados Unidos”, sostuvo Hernández.

“Estoy a favor de que el cuerpo rector se exprese y que de una opinión clara sobre este asunto porque esta controversia no puede seguir”, añadió el portavoz popular en la Cámara.