Presentan proyecto de amnistía para quienes se roben la luz
El representante penepé Eric Correa Rivera es autor de la medida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El representante Eric Correa Rivera informó que presentó un proyecto que establecería una amnistía en el pago de penalidades asociados a la aplicación de multas por alteración de contadores con el fin de evitar la lectura correcta del consumo de electricidad.
Correa Rivera dijo que en los momentos que se viven muchas personas entienden que no pueden pagar las penalidades e intereses asociados con las multas por hurto de luz y que su deseo es que todos los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica estén bajo la ley.
La Resolución Conjunta de la Cámara 1310 establece un periodo de 60 días para que toda persona que se encuentre hurtando energía pueda solicitar a la AEE la eliminación de intereses y recargos sobre multas administrativas.
El también presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Energía de la Cámara de Representantes indicó que el uso indebido y hurto de energía eléctrica perjudica, no solo a la AEE, sino a los demás clientes de la corporación, ya que es sabido que los costos de producción y operación son divididos entre sus clientes.
Mencionó que al día de hoy la AEE estima en $400 millones el costo de la energía utilizada indebidamente o hurtada y con el objetivo de disuadir por el robo de electricidad ha delineado un sistema de multas administrativas que pueden llegar hasta un máximo de $10,000 por incidente.