El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a los representantes Urayoán Hernández Alvarado, Yashira Lebrón Rodríguez, Maricarmen Mas Rodríguez, Ángel Bulerín Ramos, José ‘Che’ Pérez Cordero, Michael Abid Quiñones Irizarry y José Banchs Alemán, solicitaron a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que asuma su responsabilidad, con la transparencia que el Pueblo merece, y prepare todo, sin más retrasos, para el evento democrático de las primarias del 9 de agosto.

CEE contra el reloj

“La CEE tiene que asumir su responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico, como lo hacen otras agencias del gobierno, y asegurarse que todo se encuentre listo antes de las primarias del 9 de agosto. Sencillamente no es aceptable que a 12 días para emitir el voto adelantado y a 20 días para las primarias democráticas todavía la Comisión se encuentre en tanta disyuntiva y con tantos asuntos sin resolver. Se tiene que redoblar esfuerzos, la democracia no es algo que se pueda jugar con ella, eso es sumamente peligroso, se tiene que dar y de manera transparente”, señalaron los representantes.

Relacionadas

Más penepés que populares piden voto adelantadio

“Las enmiendas a la Ley Electoral se realizaron en comunicación directa con la CEE, incluyendo los tiempos necesarios para garantizarle al soberano en un sistema democrático de gobierno, el Pueblo, la certeza y seguridad que se merece. No existe razón alguna para estos atrasos, ninguna. Aquellos que quieran retrasar más las primarias no deben interferir atrasando lo que se necesita hacer como subterfugio para lograr su cometido original”, añadieron.

“Nosotros somos parte de la nación más democrática del mundo y no podemos tolerar que nadie, absolutamente nadie, levante dudas sobre el proceso electoral en Puerto Rico. La democracia se nutre de la participación ciudadana y de un proceso ágil y claro; eso es la responsabilidad de la Comisión. Este cambia y cambia no es saludable para la democracia, las personas tienen derecho a expresarse libremente. El Pueblo de Puerto Rico saldrá a votar el 9 de agosto y lo hará con la convicción de que es un proceso transparente, valido y seguro; así será”, sentenciaron los legisladores.