Los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carmen Yulín Cruz Soto y Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Eduardo Bhatia, anunciaron esta tarde que debido al repunte de casos de Covid-19, harán ajustes a sus actividades políticas.

Tanto el alcalde de Isabela, como la alcaldesa de San Juan y el senador, manifestaron que por las próximas semanas suspenderán los rallys, caravanas y caminatas.

"Respetar al pueblo requiere poner sus intereses por encima de los míos. Durante las próximas dos semanas no haré caravanas y ajustaré mi campaña a la realidad que vivimos como país. El mensaje llegará por radio, televisión y por las redes. Seguimos SIN MIEDO", escribió Cruz Soto en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Delgado Altieri, expresó en las redes sociales que "todas las actividades multitudinarias de mi campaña han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Eso incluye rallys, caminatas y todas aquellas actividades que puedan poner a personas en riesgo de contagio".

“Tal y como dije desde ayer, mi prioridad es la salud de nuestro pueblo. Estoy ordenando cancelar las actividades presenciales de mi campaña que causarían aglomeraciones masivas de ciudadanos. Continuaré consultando con epidemiólogos sobre la marcha y atento a sus recomendaciones”, informó por su parte el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Ayer, Bhatia, a través de las redes sociales hizo un llamado a que se suspendan en los próximos días las actividades masivas como los eventos deportivos y políticos donde se congrega mucha gente.