El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, le dio este sábado un espaldarazo a la comisionada electoral, Karla Angleró, luego de que la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, la refiriera a ser investigada por la división de recursos humanos y la de asuntos legales del ente por una alegada disputa sobre sus designaciones en las mesas de escrutinio.

Ortiz estableció en declaraciones escritas que “es inaceptable que la presidenta alterna de la CEE recurra a tácticas de intimidación y referidos sin fundamento contra nuestra comisionada electoral, Karla Angleró, cuyo único compromiso ha sido garantizar la transparencia y el equilibrio electoral que exige nuestra democracia. Este referido no es más que un intento burdo de silenciar las denuncias y la fiscalización que la comisionada ha realizado en las últimas semanas sobre la incapacidad administrativa y dejadez de la presidenta alterna, cuyas acciones representan una seria amenaza al balance electoral que tanto hemos luchado por proteger”.

Angleró explicó a Primera Hora que los referidos en su contra se realizaron esta mañana, luego de un incidente registrado en el escrutinio.

Sostuvo que realizó “un movimiento de balance en las mesas de escrutinio y la presidenta se opuso y yo dije que no iba a acatar las decisiones de ellas”.

Angleró precisó que su puesto es uno de confianza del PPD y no de la CEE.

De hecho, alegó que Padilla no puede intervenir en sus determinaciones electorales a favor del PPD.

“Ella no tiene facultad de referirme a mí a ninguna investigación”, sentenció.

Ortiz, por su parte, sostuvo que “las actuaciones de la presidenta alterna es una muestra clara de que ha cedido a las presiones públicas del liderato del PNP (Partido Nuevo Progresista) y ante eso es obvio que ya no representa el interés público lo que cuestiona la imparcialidad que debe regir el cargo que ocupa. Es evidente que esta movida busca entorpecer los trabajos de la CEE para luego justificar el desastre y la falta de liderazgo que ha caracterizado la gestión de la presidenta alterna. Sin embargo, quiero dejar claro que Karla Angleró cuenta con todo mi respaldo como presidente del PPD. Su labor en defensa de la democracia y su compromiso con la transparencia del proceso electoral es incuestionable. No permitiremos que estas acciones desacrediten a quien ha demostrado ser una defensora incansable de la transparencia electoral en Puerto Rico”.