El Partido Popular Democrático (PPD) expresó hoy que respalda “la investigación y las consecuencias” contra el exalcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, quien se declarará culpable durante esta tarde ante las autoridades federales.

“La corrupción no tiene cabida en el servicio público, ni en el Partido Popular Democrático. Todo funcionario que le falle al pueblo, sabe que no tiene cabida en este partido. Que sepan que cada acto ilegal tiene consecuencias y deben pagar las consecuencias”, manifestó el secretario general del partido, Ramón Luis Cruz Burgos, en declaraciones escritas.

“Una vez conocido el acuerdo de culpabilidad del exelcalde de Trujillo Alto, reiteramos que nadie está por encima de la ley sin importar quien sea o a que partido pertenezca. Lamentamos mucho que se repita un acto como este, respaldamos la investigación y las consecuencias que le caerán al exalcalde. En este caso por ser un miembro del PPD debemos ser aún más contundentes, pues el ejemplo comienza en la casa”, agregó.

Relacionadas

“Como he dicho antes, ejercer posiciones electivas en nuestro país es un privilegio otorgado por la ciudadanía que tiene que devolverse con servicios y calidad de vida para nuestra gente. El servicio público es para servir no para servirse”, sostuvo.

Cruz Cruz renunció a la alcaldía el pasado jueves por razones que no explicó. Durante meses trascendió que el exfuncionario estaba en la mira de los federales por presunta corrupción pública.

Hoy el Tribunal de Distrito de Puerto Rico de los Estados Unidos anunció que la vista de culpabilidad de Cruz Cruz será a las 4:00 de esta tarde. Los cargos criminales no han sido divulgados.

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones bajo cargos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Se alega que Benítez Cardona recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar “sorprendido”. “Lamento profundamente esta situación, pero la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”, indicó en ese momento.

Cruz Cruz no ha dado la cara desde entonces.