El senador popular Cirilo Tirado presentó hoy una querella contra el renunciante secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, en la Oficina de Etica Gubernamental por utilizar su poder en el Gobierno "para obtener beneficios políticos a favor de Luis Fortuño y el Partido Nuevo Progresista".

El legislador estadolibrista explicó que están presentando copias de mensajes de correos electrónicos y otras evidencias que demuestran un patrón de acciones partidistas de Rodríguez Ema en violación al artículo 4.2(b) de la Ley de Ética Gubernamental.

Las acciones de Rodríguez Ema, quien próximamente asume directamente el cargo de asesor principal en la campaña a la reelección de Fortuño, "violan todos los principios esbozados por la Ley de Ética" y subrayó que la citada entidad debe tomar acción y citar, entre otros, al saliente directivo de la junta de la Autoridad de Energía Eléctrica, Otoniel Cruz.

Tirado dijo que Rodríguez Ema filtró selectivamente información que beneficia a Fortuño y al PNP en medio de las serias denuncias sobre beneficios cuantiosos a contratistas privados en la AEE.