PPD podría certificar hoy mismo a senadora Gretchen Hau como representante de Cayey y Cidra
Buscan que renuncie a su escaño en el Senado, para dar paso al proceso de llenar la vacante
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La senadora del distrito de Guayama, Gretchen Hau, quien fue la única persona que radicó su candidatura para sustituir al fenecido representante del distrito 29 de Cidra y Cayey, José Aníbal Díaz Collazo, podría ser certificada en la tarde de este sábado por el Partido Popular Democrático (PPD), informó el secretario de la colectividad, Luis Vega Ramos.
El funcionario informó que, en la actualidad, la Junta Calificadora y él, como secretario, se encuentran evaluando todos los documentos sometidos por Hau. Aludió a que pasarán juicio sobre si cumple con el Reglamento y las exigencias de la colectividad para ocupar el escaño legislativo.
Este rápido proceso se daría, reconoció Vega Ramos a Primera Hora, para que Hau entregue de inmediato su carta de renuncia al Senado y el PPD pueda iniciar de manera expedita el proceso para sustituirle.
Según precisó Vega Ramos, al cerrarse a las 12:00 p.m. de este sábado el proceso de radicación de candidaturas que se dispuso para llenar el escaño del fenecido representante, sólo Hau presentó su intención.
“Ahora estamos haciendo una evaluación de su expediente, de la comisión calificadora. Tiene que haber un proceso de evaluación”, sostuvo, al revelar que la intención es de terminar con este paso hoy mismo.
Luego, mencionó que, de ser certificada, “Hau, asumo, presentará su renuncia al escaño del Senado hoy y eso permitirá al PPD abrir los procesos para llenar esa vacante. Entiendo que una cosa esta atada de la otra y lo que entiendo es que se dará se dará notificación del Senado”.
La urgencia de llenar el escaño se debe a que el PPD no tiene mayoría absoluta en el Senado. Cuentan con solo 12 votos.
Por otro lado, Vega Ramos indicó que la senadora ha expresado que la movida del Senado a la Cámara se debe a que así se lo solicitaron los comités municipales de Cayey y Cidra.
Hau no respondió, de inmediato, a las llamadas y textos dejados en su unidad móvil para conseguir una reacción sobre su cambio de cargos.