PPD pide al Congreso que elimine la JSF
Dice que esa estructura es innecesaria porque hay un proceso de quiebra ya encaminado y porque en todo el tiempo que la junta lleva creada todavía no ha rendido fruto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, le solicitó al Congreso Federal que enmiende la Ley PROMESA a los fines de eliminar la Junta de Supervisión Fiscal, se informó mediante comunicado de prensa.
“Ante un gobierno en contubernio con la Junta y que es incapaz de anteponer los intereses de los puertorriqueños y es indiferente ante los reclamos de nuestra gente, es momento de reclamar acción al Congreso y al Presidente Trump para que se elimine la Junta. Sin la Junta, el Gobernador no tendrá un escudo para cubrirse de su incompetencia y pretender que los puertorriqueños no ven su ambivalencia”, señaló en declaraciones escritas el líder del Partido Popular Democrático.
En una misiva enviada al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, Rob Bishop, así como los miembros de la Comisión, les hizo un recuento de las determinaciones hechas por la JSF hasta el momento, y la ausencia de resultados positivos para el país.
Asimismo, Ferrer explicó que la reducción de pensiones, la eliminación de derechos a los trabajadores, los recortes en la educación pública y en los beneficios en la salud pública ahondarán la crisis económica. “La realidad es que ni Rosselló ni la Junta han tenido un sólo logro en año y medio. De ahí las propuestas que en nada mejoran la economía del país y, por tanto, detienen la emigración de puertorriqueños. El balance de Rosselló y la Junta es la falta de credibilidad y desconfianza en su gestión ante los ojos de la administración Trump y del Congreso”, apuntó Ferrer.
En sus cartas Ferrer Ríos enfatiza que parte de las iniciativas desacertadas y dañinas y la ausencia de resultados, resulta altamente cuestionable las acciones de los miembros de la Junta sobre asuntos en los que tienen claros conflictos de intereses. Además, aseguró que el hecho de qué hay un proceso de quiebra encaminado hace innecesario el gasto de millones de dólares del erario para mantener una Junta de Supervisión Fiscal.