PPD oficializa la candidatura de cinco personas para la alcaldía de Trujillo Alto
La elección especial será el 16 de julio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las cinco personas que radicaron su intención de convertirse en alcalde o alcaldesa de Trujillo Alto y así sustituir a José Luis Cruz Cruz, quien llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federales por cargos de corrupción pública, fueron confirmadas por el Comité Evaluador del Partido Popular Democrático (PPD) y durante este martes recibirán la certificación como candidatos oficiales al cargo.
Así lo informó el secretario general de la Pava, el representante Ramón Luis Cruz Burgos, a Primera Hora.
Los candidatos al cargo son la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán; el exlegislador Pedrito Rodríguez; el legislador municipal Gabriel Pérez Pérez; un exaspirante al Senado, Daniel Resto Resto, así como Frank Alicea, quien fue comisionado electoral del Precinto 109 en 2020.
Relacionadas
La elección especial para que los populares residentes de Trujillo Alto elijan a quien sería su próximo alcalde será el sábado, 16 de julio.
Cruz Burgos indicó que en Trujillo Alto hay afiliados unos 5,000 populares.
“Se espera la participación 2,000 y pico de electores” en este evento, dijo.
Al hablar de esta elección, el secretario de la Pava llamó a los candidatos “a trabajar por los mejores intereses del pueblo”.
Mientras, a los electores les dijo que “hay cinco excelentes candidatos. Hagan su evaluación y seleccionen lo que entienden que es mejor para su pueblo”.
La vacante de Trujillo Alto surgió el pasado 17 de junio, cuando el alcalde renunció en medio de una investigación federal en su contra.
Días después, específicamente, el 21 de junio, Cruz Cruz acudió al tribunal para acoger de manera oficial un acuerdo de culpabilidad por participar de un esquema de soborno y recompensas a cambio de contratos con compañías de pavimentación y recogido de basura.
Como parte del acuerdo, el fiscal federal Seth Erbe recomendó una sentencia de 33 meses de prisión.