El Partido Popular Democrático (PPD) no celebrará actividades multitudinarias como parte de sus medidas para evitar la propagación del coronavirus, anunció hoy el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres.

“Entendemos necesario establecer las guías que regirán las actividades de nuestra colectividad para garantizar la salud y seguridad de todos los puertorriqueños. Estamos en medio de una campaña primarista que se desarrolla en un escenario atípico y ante el aumento de casos positivos a COVID-19, tomamos acción inmediata”, expresó Torres en declaraciones escritas.

Lee: Candidato que estuvo en caravana política este domingo tiene coronavirus

“Las determinaciones y guías a seguir son producto del diálogo entre los compañeros directores de campaña, los aspirantes y este servidor”, agregó.

Relacionadas

Entre las medidas que el PPD implementará se encuentran el uso de mascarillas, cumplir con el distanciamiento social, llevar a cabo las reuniones al aire libre o en lugares abiertos, tomar la temperatura corporal, entre otras.

El partido también pidió a los aspirantes identificar personas como Oficiales de Cumplimiento para que se encarguen de garantizar el cumplimiento de las medidas de salud.

“Es responsabilidad de todos implementar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las diferentes agencias de salud. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que los Oficiales de Cumplimiento nos ayudarán en la tarea de garantizar que se cumplan con las determinaciones y normas aprobadas”, mencionó Torres.

Conferencia de Prensa: PPD anuncia medidas de salubridad adoptadas para evitar la propagación del COVID-19

Posted by Partido Popular Democrático on Wednesday, July 15, 2020

“De igual forma, insto a los aspirantes a cualquier escaño, voluntarios y demás personal, cancelar cualquier evento o asamblea en lugares o instalaciones que puedan considerarse de alto riesgo y donde no se pueda garantizar el cumplimiento con las medidas recomendadas. Nos toca a todos evitar la propagación de este terrible virus”, exhortó el líder popular.

Torres sostuvo que los comités municipales, de campaña y las organizaciones locales podrán tomar todas aquellas medidas que estimen necesarias para proteger la salud y el bienestar de la población.

Según el dashboard del Departamento de Salud, en Puerto Rico se han detectado 3,043 casos de COVID-19 mediante pruebas moleculares y 7,336 en pruebas rápidas hasta el momento.