El secretario general del Partido Popular Democrático, Víctor Suárez, y el senador Jorge Suárez emplazaron al gobernador Luis Fortuño, y al comisionado residente, Pedro Pierluisi, a que expresen de manera clara su posición en torno a las determinaciones del Gobierno Federal.

En un comunicado de prensa, ambos expresaron que Fortuño y Pierluisi acomodan su mensaje de acuerdo a donde estén, y que el mismo es diferente en Puerto Rico y en los Estados Unidos.

"Fortuño y Pierluisi manejan sus posturas de manera acomodaticia. Cuando están en Puerto Rico utilizan un mensaje y cuando viajan a Estados Unidos, expresan posiciones contrarias, demostrando una confusión de espíritu que nadie entiende. Fortuño allá es el más republicano, y defiende a los republicanos con o sin razón. Me gustaría saber si está de acuerdo con las posturas intransigentes de estos, y si apoya los recortes que le harán al presupuesto", precisó el Secretario.

Por su parte, el Senador explicó que Pierluisi es demócrata en los Estados Unidos, pero cuando está en la Isla aplaude las posturas republicanas de su jefe político, Luis Fortuño.

"Los cambios de mensaje y la confusión de ambos resulta en la falta de coordinación para trabajar en beneficio de los puertorriqueños. Fortuño y Pierluisi son socios políticos, pero en lugar de unirse para trabajar en equipo para ayudar, esta sociedad le ha hecho un gran daño a Puerto Rico".

"Fortuño sabe que los republicanos le están haciendo daño a los Estados Unidos, sin embargo, apoya sus decisiones. Hoy debe expresarse en torno a esta difícil situación que vive la nación y hablar claro. Porque decir que esto es una ganancia para Puerto Rico, como lo dijo Fortuño, es un gran disparate", aseguró el Secretario de la Pava.