¿Positivo para Puerto Rico que Marco Rubio sea el secretario de Estado de la administración Trump?
Jenniffer González se pronuncia sobre los informes de prensa que apuntan a esta decisión del presidente de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Múltiples informes de prensa apuntan a que el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump seleccionó al congresista Marco Rubio, un cubano-americano que representa al estado de Florida en el Senado federal, como el próximo secretario de Estado.
Aunque Trump no se ha pronunciado sobre la futura designación, la noticia ha generado múltiples reacciones. Entre las que emitió una opinión estuvo la gobernadora electa, Jenniffer González.
Según estipuló la también presidenta del Partido Republicano en la Isla, su compañero congresista es un aliado de Puerto Rico.
“¡Orgullosa de que mi querido amigo y uno de los aliados más fuertes de Puerto Rico en el Congreso Marco Rubio, sea nominado para ser nuestro próximo secretario de Estado! No tengo duda de que con su compromiso inquebrantable con nuestros valores democráticos, continuará promoviendo una agenda que apoye firmemente a nuestros aliados y sancione a los regímenes dictatoriales”, escribió González en sus redes sociales.
Relacionadas
Según la biografía publicada por el Congreso, Rubio nació en Miami. Es hijo de inmigrantes cubanos, cuyo padre trabajaba como mesero y la madre dividía las tareas del hogar con ser camarera en un hotel o en una fábrica local.
Estudió derecho en la Universidad de Miami. Lleva tres términos en el Congreso de Estados Unidos. Previamente, fue presidente de la Cámara de Representantes de Florida del 2006 al 2008.