Posibles aspirantes a la gobernación por el PPD cierran filas con Pablo José Hernández
El joven de 31 años anunció este miércoles que buscaría la comisaría residente en el 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Dos de los posibles aspirantes a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, así como el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, apoyaron este miércoles la intención de Pablo José Hernández Rivera, nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, de ser candidato a comisionado residente.
Mientras, el representante Jesús Manuel Ortiz tuvo una respuesta neutral sobre la intención del joven abogado de 31 años de lograr el segundo cargo más importante en las elecciones.
Fue en la mañana de hoy que Hernández Rivera publicó un vídeo en sus redes sociales y sacó una página cibernética en la que dice explorar las posibilidades de llegar a ser comisionado residentes.
Relacionadas
De inmediato, Maldonado González, quien oficializó su candidatura a la gobernación por el PPD en octubre pasado, le dio un espaldarazo.
“Pablo goza de mi completa confianza. Yo tuve una amistad, más allá de esta amistad, un acercamiento, verdad, algo más familiar, con quien fuera en vida Rafael Hernández Colón. Para mí ellos son parte de mi familia. Y vuelvo y reitero, cuenta y goza de mi completa confianza para este cargo. Y claro que sí, sin duda alguna, me encantaría fuera mi parte en esa papeleta como comisionado residente”, sostuvo.
El presidente de la Asociación de Alcaldes, quien dirá en febrero si finalmente aspirará a la gobernación por el PPD, tampoco titubeó cuando dijo que apoya a Hernández Rivera en su meta de llegar a representar a la Isla en el Congreso.
“Para el mes de abril del año pasado, aquí mismo en la capital federal, me reuní con Pablo José y le planteé el potencial que él tenía para para convertirse en comisionado residente. Qué bueno, pues, que ahora lo esté explorando con más seriedad”, añadió el alcalde de Villalba, quien se encuentra en Washington, DC.
Por su parte, el representante Ortiz, quien ya anunció que buscaría la presidencia del PPD, pero no ha expresado si también aspirará a la gobernación, se limitó a darle “la bienvenida” a Hernández Rivera al ruedo político. Sin embargo, no fijó una postura a su favor.
“Es positivo que el liderato que se levanta dentro del PPD pueda asumir responsabilidades. Muchos compañeros van a anunciar sus aspiraciones y eso es positivo para el partido”, manifestó,
Dijo que cuando se conozca quiénes son los aspirantes, entonces, los evaluaría y expondría quién contaría con su apoyo.
Primera Hora ha intentado obtener una reacción de la actual comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sobre la aspiración del nieto de Hernández Colón. Sin embargo, sus contactos de prensa no han respondido la petición realizada.