El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago, criticó que la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón esté de viaje a días de haber comenzando su mandato.

Además, cuestionó los proyectos que sometió la ejecutiva, que a su juicio no representan un alivio para el pueblo de Puerto Rico.

“Jenniffer González, mientras se encuentra de vacaciones, apenas envía tres proyectos al inicio de su gestión, demostrando que no viene a gobernar para la gente, sino para intereses privados”, informó por el escrito el representante.

Además catalogó el inicio de su mandato como uno en el que está “arrastrando los pies en el nombramiento de jefes de agencias, sumergida en una controversia que pone en duda, una vez más, su credibilidad”.

“Mientras Puerto Rico sufre los estragos de una crisis energética sin precedentes, la Gobernadora parece más interesada en legalizar un crimen ambiental en La Parguera, beneficiar económicamente a sus suegros y archivar cualquier caso relacionado. Su insaciable sed de poder raya en el descaro, al equiparar estos intereses privados con la gravedad de los apagones y el colapso del sistema eléctrico que afecta a miles de familias”, añadió.

“Los dos proyectos energéticos que ha presentado no solo son insuficientes para abordar la crisis, sino que flexibilizan metas críticas y perpetúan nuestra dependencia de combustibles fósiles, dejando claro que no hay intención real de resolver el problema”, indicó.

“El inicio de mandato de Jenniffer González es un desafío al pueblo de Puerto Rico. Sus decisiones evidencian que su administración no estará al servicio de los ciudadanos, sino de sus aliados y familia”, dijo.