Cientos de afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) se movilizaron a la carretera PR-153 de Santa Isabel -desde tempranas horas de la tarde- para participar del cierre de campaña a donde llegarían sendas caravanas de los principales líderes de la colectividad.

Allí el ambiente es de algarabía y celebración con personas de todas las edades ubicadas en ambas direcciones de la transitada vía de rodaje, ondeando la emblemática bandera, con música y propaganda alusiva a sus respectivos candidatos.

Para Ivette Pérez quien llegó desde San Juan a las 3:00 de la tarde, aseguró que los resultados de las encuestas que colocan al candidato a la gobernación Jesús Manuel Ortiz en tercer lugar, “no es lo que se ve en la calle”.

Relacionadas

“Que se preparen porque en la calle hay una virazón. Hay muchos ‘asustaítos’. Yo no estoy asustá, yo voy a mis gallitos”, dijo con relación a Ortiz y al candidato para la comisaría residente en Washington, Pablo José Hernández.

Los simpatizantes del Partido Popular Democrático esperaban en Santa Isabel a Jesús Manuel Ortiz y Pablo José Hernández.
Los simpatizantes del Partido Popular Democrático esperaban en Santa Isabel a Jesús Manuel Ortiz y Pablo José Hernández. (Suministrada)

De hecho, la mujer de 61 años aseguró que, antes de pisar Santa Isabel, “me fui pa’ Arecibo, llegué hasta Hatillo y viré para coger un buen lugar porque, lo que viene por ahí es sabroso”.

“Yo voy al mío. Por más que dicen que los otros estén adelante, yo voy al mío”, ripostó el santaisabelino Fernando Luis Moreno, de 67 años.

“Las perspectivas son excelentes y lo que uno ve en la calle es otra cosa. Me parece que el Partido Popular va a dar una gran sorpresa. Muchos de los que andan pregonando que el Partido Popular está destruido, pues están bien equivocados”, dijo por su parte María Elena Pérez, excandidata del PPD al Senado por el Distrito de Arecibo 2008.

Entretanto, Maritza Rivera ondeaba dos gigantescas banderas del PPD para animar a las huestes que aguardaban desde temprano.

“Llegamos a las 3:30 en una guagua con 53 personas. Lo que viene es una cosa brutal. Esto es popular, popular, popular. Basta ya del abuso, de la corrupción, ya es demasiado”, apuntó Rivera quien es legisladora municipal en Bayamón.

“Que se vaya Bad Bunny pa’l cara#). Aquí es que es”, exclamó otro seguidor desde su vehículo, en alusión al cierre de campaña de la Alianza en el cual se anunció la participación del cantante urbano.

Por su parte, Jenisey Padilla Marrero se mostraba contenta con la gente que sigue llegando al lugar donde esperan las caravanas de los candidatos a la gobernación y comisionado residente quienes salieron de Arecibo y Carolina, respectivamente.

“Yo vine con mi hija y mi esposo a esperar a todos los populares. El ambiente está súper. Me encanta. Mi deseo es que este martes el Partido Popular salga victorioso en Puerto Rico”, apuntó la fémina de 35 años.

Al filo del atardecer arribó el alcalde popular de Coamo, Juan Carlos García Padilla en una caravana en la que participó su hermano, el exgobernador Alejandro García Padilla. Mientras que decenas de simpatizantes continuaban llegando para celebrar el cierre de campaña en el llamado batey popular, un terreno ubicado en el barrio Paso Seco de Santa Isabel.

Con dos caravanas, una que salió de Arecibo y la otra de Carolina, Jesús Manuel Ortiz y Pablo José Hernández encontraron a sus seguidores en Santa Isabel

Al dirigirse a los presentes, el exmandatario popular censuró las predicciones sobre su candidato a la gobernación y además arremetió contra lo que llamó “pequeñas agendas escondidas”.

“Mi papá nos enseñó que tras las glorias no se olvidan las memorias. Pero hoy desde aquí, cuando se van juntando miles y miles y decenas de miles de populares con la caravana que viene de Yabucoa con Pablo José, con la caravana que viene desde Aguadilla con Jesús Manuel Ortiz, le enviamos un saludo a aquellos líderes del Partido Popular que tras las glorias olvidaron las memorias”, declaró.

Asimismo, apeló a “la historia del Partido Popular que sacó a Puerto Rico de la pobreza, la del que echó a Puerto Rico pa’lante, el partido que abrió las fábricas y abrió los surcos para trabajar”.

“La historia del Partido Popular no se escribe con predicciones, la historia del Partido Popular no se escribe con análisis sesgados. La historia del Partido Popular no se escribe con pequeñas agendas escondidas, unas a la derecha y otras en la izquierda. La historia del Partido Popular se escribe con votos”, agregó.

Entretanto, su hermano, Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo, aseguró que “los populares están en la calle y el martes se van a llevar una gran sorpresa”.

“Han agitado a una masa de puertorriqueños que quieren a esta patria y que quieren echarla hacia adelante. Han agitado a una masa de puertorriqueños que no quieren estar ni en la extrema derecha ni en la extrema izquierda. Han agitado a una masa de puertorriqueños que el próximo martes van a defender la patria, Puerto Rico”, sentenció.

“El martes temprano, populares, que no se quede nadie en casa, que no se quede una vecina, no se quede un familiar. Tenemos que buscarlos y llevarlos al colegio de votación y les aseguro algo, a las 5 de la tarde del martes vamos a celebrar la gran virazón popular en todo Puerto Rico. Sigamos al pie del cañón, sigamos en la lucha que el triunfo será el martes”, insistió.

Otro que se dirigió a los seguidores populares fue el expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo Irizarry, con el objetivo de instarlos a votar en las elecciones generales.

“El batey popular está encendío. Eso quiere decir que la pujanza del Partido Popular Democrático se demuestra en la calle. Las encuestas las puede ganar el que las haga. La encuesta importante es la del próximo martes y, en eso, todos lo populares estamos muy claros”, sostuvo.

“Tal como nos ha dicho nuestro candidato a la gobernación, la verdadera encuesta es el martes, 5 de noviembre. Hoy el Partido Popular está en la calle con las caravanas de este a oeste”, recalcó.