En lo que consideran una muestra de madurez los representantes populares Rafael “Tatito” Hernández y Luis Vega Ramos, quienes se disputaron la portavocía en la Cámara y tiene visiones distintas del futuro del Estado Libre Asociado, hoy salieron unidos a anunciar que presentarán enmiendas al proyecto de status para que se incluyan las dos vertientes en las que se divide el Partido Popular Democrático (PPD).

Junto al presidente de la colectividad David Bernier, criticaron que la medida excluya a un sector de puertorriqueños que no creen en la independencia ni en la estadidad y que según la versión que aprobó ayer el Senado, no estarían representados.

Relacionadas

Coincidieron en afirmar que la ausencia del ELA le resta legitimidad a la consulta que se haga.

“Como está, ellos serían los únicos con autoridad legal a ir a Washington a negociar… Nosotros nos reiteramos: si el proceso es serio si se permite que podamos ir a Washington a negociar de tú a tú, estamos en posición de enfrentar el proceso”, declaró Bernier en rueda de prensa.

Vega Ramos hizo un llamado al presidente cameral Carlos “Johnny “Mendez a que no deje que el proyecto de ley quede secuestrado por la voluntad de su homólogo Thomas Rivera Schatz, quien ha hecho los cambios a su gusto, indicó.

Se espera que el pleno de la Cámara de Representantes vote sobre la medida hoy mismo.