Los legisladores municipales electos bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD) eligieron este sábado a Domingo Hernández, quien actualmente dirige la Legislatura Municipal en Toa Alta, como el nuevo presidente de la Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico.

La votación se realizó en el Pabellón Rafael Hernández Colón de Dorado.

Además, la nueva directiva electa incluye a Ángel Gabriel Rodríguez de Humacao (vicepresidente), Nancy Rodríguez de San Lorenzo (vicepresidenta), Carlos López Román de Dorado (secretario), Janice Pérez Figueroa de Guayama (subsecretaria), Antonio Cruz Gorritz de Caguas (tesorero), Juan Colón de Cidra (subtesorero) y Erick Vázquez González de San Lorenzo (representante de minoría parlamentaria).

Además, fueron electos como vocales Damaris I. Figueroa Santiago de Coamo, Roberto Quiñones de Salinas, Mayra M. Rosa Sifre de Aguadilla, Rafael Martínez Santos de Vega Baja, Ramón Hernández de Dorado, Evelyn Alicea González de Cabo Rojo y Eli Samuel Morales Morales de Juncos.

En comunicado de prensa, el nuevo presidente abogó por la autonomía municipal, “porque es un principio fundamental en nuestro ordenamiento, y que ha dado resultados, eso todo el mundo lo sabe. Los Municipios son la primera línea de servicio a la ciudadanía, es la institución gubernamental más cerca de la gente. Sobre esa autonomía municipal, vamos a continuar construyendo junto a los demás grupos e instituciones”.

En la elección, estuvo presente el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández.

“Felicitamos al amigo Domingo Hernández Miró que es un ejemplo de la valía del servidor público y desde y estamos comprometidos para afianzar los lazos que unen a estas dos organizaciones”, señaló el también alcalde de Villalba.

En su mensaje, Hernández Ortiz anunció que mientras la Asociación de Legisladores Municipales identifica una sede oficial, tendrán a su entera disponibilidad el segundo piso de la Asociación de Alcaldes, ubicada en Puerta de Tierra, para que puedan reunirse y cumplir con sus labores organizacionales.

El alcalde de Villalba señaló, además, la importancia que tienen los legisladores municipales en la labor de gobierno en los pueblos.

“La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico está trabajando con la Legislatura Estatal para poder darle a los municipios herramientas adicionales para realizar nuestras labores en un marco de cooperación y transparencia en la gestión gubernamental. En cada Legislatura Municipal tenemos grandes recursos humanos que aportan ideas y estrategias para solucionar problemas y ser una voz adicional de la ciudadanía. Vamos a trabajar juntos en adelantar las metas que nos permitan adelantar como pueblo puertorriqueño”, anunció.