Políticos reaccionan a la salida de Verónica Ferraiuoli
La propia licenciada pidió retirar su nombramiento como secretaria de Estado.
PUBLICIDAD
Luego que la gobernadora Jenniffer González Colón retirara el nombramiento de la licenciada Verónica Ferraiuoli como secretaria de Estado, las reacciones por parte de la clase política no se han hecho esperar.
Políticos, tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD), han tenido algo que decir sobre la salida de Ferraiuoli.
Manuel Calderón Cerame, secretario general del PPD
La licenciada Ferraiuoli fue prudente al solicitarle a la gobernadora el retiro de su nombramiento ante la evidente incapacidad de Jenniffer González para ejercer un liderato efectivo. Quedó demostrado que en este gobierno prevalecen la improvisación y la falta de una agenda de trabajo en equipo que priorice los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otra consideración.
Relacionadas
En el PPD continuaremos ejerciendo nuestra labor como principal partido de oposición. Fiscalizaremos con firmeza y velaremos que todos los nombramientos que la gobernadora someta ante la Asamblea Legislativa se les exijan el rigor y los más altos estándares de excelencia.
Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado
Recibimos el retiro de la designación de la Secretaria de Estado con el respeto que merece el proceso democrático y de evaluación rigurosa que lleva a cabo el Senado de Puerto Rico. Desde el primer momento, nuestra responsabilidad ha sido actuar con claridad y objetividad, evaluando las credenciales de cada nominación en función de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño.
El retiro de este nombramiento valida el compromiso del Senado de mantener altos estándares de cumplimiento, transparencia y responsabilidad pública. Puerto Rico necesita funcionarios que cumplan cabalmente con los requisitos éticos, legales y profesionales.
Agradezco a los senadores y senadoras que actuaron con prudencia, firmeza y respeto al proceso. Nuestro deber sigue siendo velar por la estabilidad y la confianza ciudadana en sus instituciones. Seguiremos ejerciendo esa responsabilidad con la seriedad que nuestro pueblo merece.
Consigno una vez más, mi apoyo y respaldo a nuestra Gobernadora Jenniffer González Colón. Diferencias de criterio u opinión no nos distancian ni distraen del compromiso que hicimos con Puerto Rico. Yo cuento con ella y ella cuenta conmigo.
Luis Javier Hernández, portavoz PPD en el Senado
El retiro de la designación de la licenciada Verónica Ferraiuoli como Secretaria de Estado es el paso correcto. Todos los funcionarios públicos deben ser medidos con la misma vara.
En el caso de Ferraiuoli, se trataba de la primera persona en la línea de sucesión de la Gobernadora, e incumplió con una de las responsabilidades más básicas de los contribuyentes: la radicación de planillas.
Lo anterior, sumado a una sombra de contradicciones de versiones que dio la nominada como parte del proceso de consideración en la Asamblea Legislativa.
El retiro de esta designación, confirma los señalamientos que en su momento denunciamos desde la Delegación del Partido Popular Democrático en el Senado de Puerto Rico.
Pablo José Hernández, comisionado residente en Washington
Reafirmamos que el Gobierno de Puerto Rico sufre un problema serio de credibilidad, arrogancia y desorganización. Reconozco a la delegación legislativa del PPD por fiscalizar efectivamente el nombramiento de la secretaria de Estado que la gobernadora acaba de retirar.
El Partido Popular Democrático continuará su refundación, fiscalizando y preparándose para devolverle la esperanza a Puerto Rico en el 2028.