El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció este jueves que los policías elegibles para recibir el beneficio de cubierta del plan de salud del gobierno, Plan Vital, tendrán hasta el próximo 31 de enero para suscribirse.

Se informó que son elegibles alrededor de 1,200 policías jubilados luego del 30 de junio de 2013, que no cuentan con aportación mensual patronal para un plan médico.

“Se estableció tiempo adicional hasta el 31 de enero para que todos los policías que fueron notificados por Retiro como elegibles, soliciten su plan médico. Nuestro personal se encuentra validando las solicitudes recibidas y llamándoles para orientarlos sobre el proceso de inscripción. Aclaramos que si fue identificado como elegible, la prima será cubierta 100% por el gobierno de Puerto Rico”, expresó Collazo Rodríguez en un comunicado de prensa.

Relacionadas

De ser elegible, el policía retirado podrá seleccionar y visitar las aseguradoras participantes del Plan Vital: Triple-S, MMM, First Medical y Plan de Salud Menonita. El personal de la aseguradora validará la información provista por la Junta de Retiro y será suscrito para recibir los servicios del Plan VITAL.

Para información adicional, los agentes se pueden comunicar al 787-474-3300, opción 1, o escribir al correo electrónico planvitalpolicia@retiro.pr.gov.