Aunque aceptó que “todos los cuarteles están en negativo, porque tenemos un problema de reclutamiento”, el comandante de área de Aguadilla, José Arrocho Vega, rechazó que haya un problema tan grave en el distrito de Isabela que, en ocasiones, se queden hasta sin un retén que atienda el cuartel.

“Esta información es totalmente falsa. Siento que él haya dicho eso. Nunca han tenido que cubrir el retén. Nuestro cuartel tiene suficiente personal”, afirmó el funcionario, al responder a expresiones hechas por el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez.

En un inicio, Arrocho Vega no quiso exponer cuántos agentes están asignados al cuartel de Isabela. Pero, cuando se le confrontó con el hecho de que el alcalde dijo que eran unos 40, precisó que se trata de 42 agentes en total para el municipio. Esta cifra incluye supervisores y personal de rango.

Relacionadas

“Hay que darle días libres, tienen vacaciones y enfermedad y en los turnos baja (el personal). Por eso, completamos con personal de la unidad motorizada en estos sectores”, sostuvo el comandante, al tiempo que rechazaba la apreciación pueblerina de que la policía no se deja sentir en Isabela.

Según Arrocho Vega, la Policía Municipal es un buen complemento para la Policía estatal y atiende muchas de las querellas que llegan.

“Es uno de los municipios con más policías (municipales)”, señaló, al alegar que tiene unos 45 agentes.

Sin embargo, el alcalde informó que tienen 29 agentes municipales y esperaba la integración de unos 15, lo que aumentaría la cifra a 44.

Según las estadísticas suministradas por la Policía estatal, en lo que va del año se han registrado un asesinato en Isabela, cinco robos, tres hurtos de vehículos, 16 escalamientos, 40 agresiones agravadas y 54 apropiaciones ilegales.

El comandante mencionó que también vigilan un punto de drogas identificado con motocilistas.

“En solo dos semanas de ejecución del plan de seguridad de la zona, los agentes expidieron sobre 400 boletos en el área donde se prevé que pueda desarrollarse actividad criminal relacionada a la venta de sustancias controladas. Lo que indican esos más de 400 boletos expedidos es que hay patrullaje continuo en la zona y los boletos son la evidencia de la presencia policiaca”, concluyó.