La Policía Municipal de Guaynabo tiene desde hoy 22 nuevos vehículos para realizar patrullaje preventivo en la ciudad, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero.

“Hoy y luego de grandes esfuerzos para realizar ajustes presupuestarios y conseguir fondos federales, atendemos uno de los asuntos prioritarios de nuestra administración, continuar fortaleciendo nuestro componente de seguridad pública en nuestra ciudad”, informó el alcalde.

Explicó que “nuestra flota necesitaba con urgencia ser renovada, desde el año 2012 no se compraban nuevas patrullas para la Policía Municipal de Guaynabo. Con una inversión de un millón de dólares, se adquirieron 22 nuevas patrullas para aumentar el patrullaje preventivo en nuestras calles”.

“Además realizamos una inversión de $328,000 para adquirir cuatro ambulancias y fortalecer nuestro servicio de emergencias médicas”, abundó.

Por otro lado, Pérez Otero anunció que se han contratado lo que han denominado “guardianes municipales”.

“Hemos contratado personal para que integre un grupo de guardianes municipales para que estén en los puestos de vigilancia en edificios del Municipio y nuestro Centro Operacional con el fin de que los policías que actualmente están destacados en esos lugares, vayan a realizar vigilancia preventiva en nuestras calles. Tenemos necesidad de mayor personal en nuestras comunidades y hemos tomado esta medida para tener mayor vigilancia y garantizar la seguridad de nuestra gente”, concluyó.