Policía interviene con alcalde de Cataño en gallera clandestina
Se informó que Félix “El Cano” Delgado estaba junto a su guardaespaldas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Policía intervino esta tarde con el alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, en un gallera clandestina.
El teniente coronel Rafael Rosa Córdova, director del Negociado de Drogas, confirmó la intervencióncon Delgado en un lugar donde se celebraban peleas de gallo en la barriada Juana Matos de Cataño.
El primer ejecutivo municipal estaba junto a su guardaespaldas, armado, informó la Uniformada.
Unas 40 personas fueron detenidas por agentes de la División de Drogas en la intervención.
En efecto hubo una intervención de la Policía Estatal en un lugar que me invitaron a visitar como parte de mi campaña política.
— FÉLIX DELGADO “EL CANO”🇵🇷 (@FelixDelgadoPR) June 13, 2020
Contrario a lo que se ha divulgado, nunca fui arrestado. En breve emitiré declaraciones oficiales.
Los detenidos pudieran enfrentar cargos por violar el artículo 8 de la Ley 98 del 2007 y la Orden Ejecutiva que impone toque de queda.
De inmediato no se obtuvo una declaración por parte de portavoces del municipio, pero el propio alcalde, a través de su cuenta de Twitter, indicó que pronto lo haría. Adelantó que “en efecto hubo una intervención de la Policía Estatal en un lugar que me invitaron a visitar como parte de mi campaña política. Contrario a lo que se ha divulgado, nunca fui arrestado. En breve emitiré declaraciones oficiales”.
Aunque el alcalde niega su arresto, la Policía insiste en que sí fue arrestado.
Las peleas de gallos en Puerto Rico quedaron prohibidas desde el pasado 21 de diciembre de 2019, tal y como establece la Ley Agrícola de 2018 (Farm Bill) de Estados Unidos. La medida supone un duro revés para la economía de la isla y, sobre todo, para una práctica ligada a la cultura local desde hace siglos.