Policía continuará caso de agresión en avenida aunque a la víctima no le interesa
Buscan presentar cargos pero advierten, es “cuesta arriba”.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, confirmó hoy que continuará investigando para llevar ante los tribunales el caso de la conductora que fue agredida por otra fémina en hechos ocurridos en plena avenida Barbosa en Río Piedras, aunque la víctima no está interesada en radicar cargos.
Según expuso el funcionario en una rueda de prensa, la fémina afectada comunicó a las autoridades que no le interesa continuar con la pesquisa, lo que dificultaría la tarea de probar el caso en los tribunales.
González, no obstante, afirmó que conversó con la secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, quien le confirmó que llevarán a cabo una reunión con la víctima para orientarla sobre el proceso con miras a que reflexione sobre su determinación.
Relacionadas
“La Policía, nosotros la orientamos sobre una orden de acecho. No sé si ella ha solicitado eso. Nosotros no podemos hacer nuestro trabajo solos, necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, precisó González.
“Nosotros vamos a continuar con esta investigación, vamos a buscar la evidencia necesaria para presentárselo a un fiscal. Cuenten con eso en todos los casos, pero, sin tener una víctima, estamos hablando de un video que se encuentra en las redes sociales, donde tenemos que autenticar ese video... hay procesos para llevar a cabo una investigación y asegurar que al final del día, haya una convicción. Se hace bien, bien, cuesta arriba (probar el caso sin la víctima)”, dijo también.
Aunque evitó identificar la atacante, el comisionado de la Policía afirmó que se enteró recientemente de otro video que ronda las redes sociales en el que se vincula también a la agresora con otro ataque. González, que no ofreció más detalles sobre ese incidente, dijo que estarán investigando.
En los hechos ocurridos ayer, una fémina que conducía por la avenida Barbosa reportó que se percató de que otro vehículo la perseguía. Cuando se detuvo, el otro vehículo la rebasó y le bloqueó el paso, tras lo que otra mujer, armada con un bate de aluminio, descendió del automóvil. Esta, con actitud agresiva le profirió varios improperios y acto seguido, le rompió el cristal delantero del automóvil. También la agredió.
“Todos somos ciudadanos de este país. Todos queremos un Puerto Rico seguro, en paz. La Policía de Puerto Rico, nosotros, vamos a hacer nuestro trabajo”, aseguró finalmente el comisionado de la Policía.