La congregación Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen, encargada de la operación del Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Hatillo, negó haberle entregado un reconocimiento a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como inicialmente se informó en las redes sociales de la mandataria.

Ante la información divulgada en redes sociales, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbaj José Torres, le imputó a Vázquez Garced, quien aspira a la gobernación en las próximas elecciones por el Partido Nuevo Progresista (PNP), de “mentir, mentir, y mentir”.

En el primer mensaje colocado en Twitter, la mandataria se expresó agradecida de la congregación por el reconocimiento en su cuenta en redes sociales, al compartir fotos en el santuario de Hatillo recibiendo el “Premio Ángeles de la Paz y Misericordia” por su “lucha contra el #COVID19″.

Poco después, la congregación Esclavos del Santuario y de la Virgen María, aclaró que el santuario es uno que ellos dirigen, pero que el premio a la gobernadora fue entregado por “una entidad privada que no somos nosotros”.

Declaración de los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen. Queremos aclarar que la visita de la Hon. Gobernadora...

Posted by Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen on Saturday, July 18, 2020

Horas después, Vázquez Garced parece haber aceptado que hubo un error porque su mensaje en redes sobre el tema se ve ahora distinto a lo que denunció Torres, como si lo hubiera editado, y ambos aparecen casi a la misma hora. En el nuevo mensaje, la gobernadora agradece a la organización “Decretos, Inc.“ por el reconocimiento.

“Sigamos llevando el mensaje de protección y salvemos vidas”, dijo en la nueva entrada colgada en Twitter.