El asesor electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, indicó que el liderato de esa colectividad y la del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostendrán reuniones separadas para confirmar si el domingo será el día en que se completará la primaria que fue suspendida ayer.

Cruz indicó que la Junta de Gobierno del PPD tendrá una reunión hoy en la mañana para “tomar una decisión correcta de cuál es el mejor momento para culminar esa elección especial”.

Aclaró que el acuerdo de los comisionados electorales de ambos partidos fue para que se suspendiera la primaria para un día posterior, después de atraso que provocó que en la mayoría de los precintos se quedaran sin recibir las papeletas.

Relacionadas

"En términos de lo que es la experiencia, el mejor día es un domingo", sostuvo Cruz.

“Tienes dos comisiones de primarias. Tienes la del PPD y la del PNP. Ayer en algún momento se pudo haber hablado de fechas distintas”, agregó.

Según Cruz, "lo correcto es que tengamos una sola fecha, porque quieres evitar que los electores que participan de la primaria de un partido puedan estar en la primaria de otro partido".

"Creo que al final habrá consenso para que la decisión que se tome por ambas comisiones especiales de primarias y, si me preguntas, el día mejor es el domingo, porque es cuando tienes más electores disponibles para ejercer su derecho al voto en un periodo de ocho horas".

Cruz señaló que el PNP va a tener una reunión mañana, martes, “pero informalmente lo que se comenta entre nosotros es que debe ser el domingo”.

“No hay tranque, pero los directorios tienen que validar esto, para que haya consenso”, afirmó. “Aquí se habla de los candidatos a la gobernación, pero los dos partidos tienen primarias para alcaldes y legisladores”.