Ante un recinto lleno, los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se dirigieron a su ferviente público en el Coliseo de Puerto Rico llevando sus mensajes para animar de cara a las próximas elecciones de noviembre, donde aspiran a mantener la gobernación, en este caso en manos de su actual candidata, Jenniffer González Colón.

La lista de oradores incluyó, entre otros, al representante Carlos “Johnny” Méndez; al acalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; a la activista Zayira Jordán Conde y al alcalde de San Juan, Miguel Romero.

Fue Romero quien levantó al público con su comentario de que “no solo los artistas llenan el Choliseo”, siendo de los más ovacionados por el público, que incluía a un numeroso grupo que ocupaba un área cerca de la tarima.

Relacionadas

El alcalde de Camuy, en tanto, asistió al cónclave de la Palma -con motivo de la celebración de su asamblea general, donde esperan aprobar su programa de gobierno- a pesar de que hace dos días había reportado sufrir un desgarre en la retina de su ojo izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Jordán Conde, en tanto, caminó por la pasarela con su pasaporte en mano, llamando a proteger la relación con la nación americana, la unión permanente y la ciudadanía americana.

El grupo de aspirantes al Senado también estuvo presente y recibió una ovación una vez caminaron juntos al extremo de la pasarela, guiados por el senador y vicepresidente del partido Thomas Rivera Schatz, quien llamó a seguir trabajando porque “no subestimamos a ningún adversario”, aunque auguró que ganarían de manera abrumadora en las elecciones generales.

Entre los mensajes, se incluyó el reiterado llamado de repudio a la izquierda y el socialismo, que los líderes del PNP califican de amenaza comunista contra la relación con los Estados Unidos y la estadidad.

Más adelante se esperaba la alocución de la comisionada residente en Washington, presidenta del partido y candidata a la gobernación, González Colón.

Quien no asistirá será el gobernador Pedro Pierluisi, quien en numerosas ocasiones había indicado que estaría ausente de la celebración.

Pierluisi, quien aspiraba a la reelección, fue derrotado por González Colón en las primarias del pasado 2 de junio.