El Partido Nuevo Progresista hizo historia en las elecciones de este pasado martes al ganar el Distrito Representativo 21, un escaño que siempre había estado en manos del Partido Popular Democrático (PPD).

El distrito lo componen los municipios de Las Marías, Lajas, Guánica, Sabana Grande, Yauco y Maricao.

Con el 99.26 por ciento de los 136 colegios regulares contabilizados, Omayra Martínez se convirtió en la primera integrante del PNP en ocupar la silla de representante por el mencionado distrito obteniendo 12,488 votos, para un 42.57 por ciento.

De esta forma Martínez sustituye a Lydia Méndez del Partido Popular Democrático (PPD), quien se retiró del escaño luego de más de 23 años en la Cámara de Representantes.

Relacionadas

“Hoy el Distrito 21 entra en una nueva era, una época de progreso, dinamismo y transparencia. Estamos enfocados en trabajar por nuestras comunidades, mejorar la calidad de vida de nuestros constituyentes, implementar la agenda de trabajo de nuestro nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, quien, junto con la gobernadora electa, Jenniffer González, han delineado un programa de trabajo dirigido a transformar el sistema eléctrico, reformar el sistema de permisos y bajarle las contribuciones a nuestra gente”, comentó Martínez, mediante unas expresiones escritas.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Elecciones, el candidato del PPD, José Cuevas llegó en segundo lugar con 12,121 votos. Luis Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño objetivo el tercer lugar con 3.092 votos mientras que Leonardo Vázquez del Proyecto Dignidad logró 1,634 votos.

“Quiero agradecer a Dios por siempre guiar mi camino. También, a mi familia que siempre estuvo ahí para mí durante más de un año intenso de visitas por todos los pueblos de nuestro Distrito Representativo. De igual forma, mis más sinceros agradecimientos a nuestro presidente, ‘Johnny’ Méndez, por el apoyo y consejos durante este trayecto. Vamos a trabajar sin parar por nuestra gente. Tendrán una Representante activa, que verán en sus comunidades, identificando necesidades para solucionarlas, porque el Pueblo siempre está primero”, añadió la ahora representante electa.