El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, informó que la colectividad estará dedicando la Asamblea General de mañana domingo al congresista por Alaska, Don Young, quien falleciera ayer viernes.

“Don Young fue un amigo incansable de Puerto Rico y de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que residimos en esta Isla. Por décadas luchó para que se le hiciera justicia a Puerto Rico. Por eso, nuestro gobernador y presidente, Pedro Pierluisi, tomó la iniciativa de dedicar esta Asamblea General a la gran obra e inmensa contribución de Don Young a la igualdad de nuestra gente”, señaló Ríos.

“Don Young fue uno de esos congresistas que derribaron barreras, siempre hablando de frente, con una misma voz y con una singular convicción de que Puerto Rico necesita ser estado. Aun en la pandemia, la voz de Young a favor de la admisión siempre se escuchaba. Por eso el PNP rendirá este tributo a su legado por Puerto Rico”, añadió el secretario general de la Palma.

La Asamblea General del PNP se celebra mañana domingo, 20 de marzo en el Juan Aubin Cruz de Manatí con el propósito de aprobar el nuevo reglamento del partido.

Young, miembro del Partido Republicano, fue electo a la Cámara de Representantes federal en el 1973 para representar el estado de Alaska.